Papá cavernícola amenazó con echarlo de la casa porque quiere ser peluquero y no mecánico

Di la PSU, pero tengo toda la tincá que quedaré debiendo puntos, soy alérgico a los cuadernos. Y aunque mi papá sueña con que me alcance para estudiar mecánica de autos, porque él trabaja en eso, mis ilusiones van por otro lado.

Doctor Cariño:

Di la PSU, pero tengo toda la tincá que quedaré debiendo puntos porque soy alérgico a los cuadernos. Y aunque mi papá sueña con que me alcance para estudiar mecánica de autos, porque él trabaja en eso, aunque aprendió mirando a los viejos de antes, mis ilusiones van por otro lado.

Doctor, yo quiero ser peluquero, porque me fascina toda la onda "fashionista" y crear verdaderas obras de artes en las cabezas de la gente. Cuando chico le cortaba el pelo a los muñecos y tengo muchas amigas a las que las peino, les pinto las mechas y todas me dicen que lo hago la raja. Hace poco me atreví a decirle a mi papá que no me imagino con overol lleno de grasa y que me vuelo con las tijeras. Pero él me dijo que no aguantará tener un hijo "raro" y que si insistió me va a echar de la casa. ¿Qué hago?

José Tomás

Mi estilista:

A estas alturas del Siglo XXI, en que uno puede hacer prácticamente de todo sentado en el trono del hogar gracias a los avances de la tecnología, me parece increíble que sigan existiendo trogloditas como su padre, al que le debe faltar la pura macana para parecer cavernícola de frentón. No le digo que yo sea el ejemplo del progresista, porque no podría gastarme parejo, pero entiendo como la mayoría que cambiaron los tiempos.

No sé si serán los tiempos mejores, pero sí son distintos. Y usted tiene el derecho y el deber de oír el llamado de la vocación. Si a su viejo apolillado no le gusta que su heredero lave y peine las cabezas ajenas, bien por él. Total, usted ya no arrastra la bolsa, supongo que si no tiene debe estar por cumplir los 18 y es libre de buscar su propio futuro. Mire que el único "raro" acá es él.

Tus consultas y dramas de tipo amoroso pueden aparecer en la Ventanita Sentimental si las mandas a doctorcarino@lacuarta.com

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA