Ventanita Sentimental

Querido Doc:

Le mando esta carta, porque tengo un problema que para mí es serio. Hace un mes y medio que estoy pololeando con una mujer estupenda. La más linda mujer del mundo, no tiene comparación alguna. A esta mujer que me tiene loco la conocí en el chat y después de un tiempo nos juntamos y el primer día nos dimos un beso.

Lo que sucede, querido Doc, es que mi mamá no quiere que pololee con ninguna mujer hasta que termine mis estudios. No me deja ni hablarle por teléfono, pero yo igual la llamo y la veo una vez a la semana. La primera vez que mi mamá supo que me estaba viendo con la muchacha que quiero, se puso histérica, me dijo que cómo era posible que yo anduviera con una mujer y me dijo que no me iba a dar más estudios.

Que si yo quería seguir estudiando, me las tenía que arreglar solo, tenía que trabajar para costeármelos. Después de una semana me puse en la buena con ella, pero igual sigo viendo a la mujer que amo, pero la veo a escondidas. ¿Cree que sea mejor que le cuente a mi mamá lo que estoy haciendo o no? ¿Será mejor esperar que pase un tiempo razonable para contárselo?

Carloncho.

Cabro:

Eesta situación la viven cientos o miles de estudiantes, porque los padres, con mucha razón, creen que el pololeo significa mucho tiempo para atracar el bote y poco para estudiar.

Por otro lado, tampoco es justo prohibirle a la juventud que a los 16 ó 17 años dé sus primeros pasos en el apasionante campo amoroso. Me llama la atención que mencione sólo a su madre. ¿No tiene papá o la voz cantante la lleva exclusivamente ella? ¿Así que chateando conoció a la mujer maravilla, que se rajó con un besito en el primer encuentro? ¿Ella andaba, cual tiburón, navegando en la red, buscando una presa?

Si se pegaron un trompazo cuando apenas se conocían, significa que pronto estarán dándole huaraca, más piluchos que gusanos, y ahí sí que se irán a las pailas los estudios y su santa madre se llevará el disgusto de su vida. Sería preferible que hablara pronto de su romance con la mamá, antes de que le saque punta al lápiz, por supuesto. A lo mejor ella consigue convencerlo de que sujete un tiempo a Chucky.

COMPARTIR NOTA