Alimento natural para perros le da la pelea al Pellet

Autor: LaCuarta.com

“Wankü” se llama esta alternativa nacional que, sin químicos ni preservantes, otorga una salida a los dueños que están asustados con algunos estudios que tienen en entredicho a las comidas típicas para canes.


Los dueños de perros están nerviosos, y no es para menos. En distintos medios se ha divulgado información sobre la supuesta conexión entre el consumo de alimentos libres de grano y el desarrollo de miocardiopatía dilatada, que se ha llevado a 500 perros en el último lustro en Estados Unidos.
Aunque no existe confirmación científica de que esto genere daño, muchos amos han reaccionado con preocupación y hasta han enviado mails a las marcas en cuestión que tienen presencia en nuestro mercado.
Ante eso, la búsqueda de nuevas opciones se hace imperiosa, y es aquí donde las alternativas más naturales ganan terreno en un mercado invadido por el pellet. “Wankün” -ladrar en mapudungún- es una marca chilena de comida deshidratada para perros, desarrollada por veterinarios y periodistas, y que es tan saludable que incluso es apta para el consumo humano.
Carolina Montenegro y Sebastián Martínez son fundadores de esta empresa, y tienen consciencia del temor de los doglovers criollos frente a este panorama incierto a nivel global. “No nos extraña que en EE.UU. haya denuncias de esa índole en los pellets, incluso súper premium. De hecho, un cliente vio el documental ‘Pet Fooled’ en Netflix, una investigación que se le hizo a las principales marcas de alimentos para perros. La pieza es desgarradora, desalentadora y las marcas aludidas no se defendieron, sembrando aún más las dudas”, explican Carolina y Sebastián.
Según ellos, “Wankün” tiene un mensaje positivo para sus consumidores, ya que “nosotros somos los principales consumidores de ‘Wankün’. La premisa es clara en el sentido de que utilizamos ingredientes de primer nivel: carnes (posta de vacuno y pechuga de pollo), fruta (manzana), verduras (acelga, zanahoria, papa), huevo de gallinas libres, además de semillas de chia y avena”, aclaran.
En cuanto al proceso, “las carnes, el huevo y la papa, son cocidos y vaporizados previamente. Luego, deshidratamos a baja temperatura entre 12 a 15 horas, para que cada ingrediente no pierda su valor nutricional”, destacan.

Desde el corazón. “Wankün” nació como respuesta a un problema que surgió entre los propios fundadores. “‘Bigotes’, nuestro perro, sufría de alergia alimentaria. Probamos con pellets hipoalergénicos carísimos, pero la alergia permanecía. Buscando e indagando, llegamos a la comida deshidratada, que en otros países está mucho más masificada que en Chile y que es 100% natural. Así creamos ‘Wankün’”, rememoran.
El producto de a poco se posiciona en el mercado chileno en sus múltiples formatos, y ya inicia su salida al extranjero.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo