Las “apps” top para amantes del vino

Autor: La Cuarta

De la mano de la tecnología, los amigos del buen beber pueden encontrar variada información sobre cepas, maridaje y otros detalles para descorchar bien informados una botella. Si bien existen muchas aplicaciones, acá recopilamos las ocho más interesantes.


Con la gran variedad de cepas con las que Dios bendijo nuestra tierra, amplia es la oferta de vinos que actualmente podemos encontrar en supermercados y tiendas especializadas.

A los clásicos Cabernet Sauvignon y Merlot, estos últimos años se han sumado otros más estilosos, como el Syrah, el Malbec o Carménere, los cuales han ido ganando terreno y cautivando el paladar nacional.

Si bien en Chile sobran amantes del vino y las múltiples opciones en el mercado invitan a experimentar cada día, la elección de un buen brebaje a veces se vuelve una tarea que seca la garganta. Es por esto que, para facilitar el proceso de selección, hemos elegido con una copa en la mano las mejores ocho aplicaciones que puede descargar de manera gratuita en su celular, y que lo ayudarán a disponer de toda la información de esta bebida a un solo click.

Por ejemplo, encontramos “apps” que con la pura foto de la etiqueta de una botella, entrega todos los detalles del vino que descorchará. También, hay otras que sirven para conocer con qué alimentos acompañar el vino.

Si usted se maneja con la tecnología o quizás se entusiasma en aprender, de seguro querrá tener instaladas en su smartphone estas aplicaciones para lucirse con la elección perfecta del vino con el que acompañará estas Fiestas Patrias, o bien cualquier ocasión que amerite descorchar un tinto o un blanco.

VIVINO

Es la aplicación más popular del mundo. Tiene más de 23 millones de usuarios y disponibilidad de  cinco diferentes idiomas. Con una foto de la etiqueta de la botella, la “app” entrega valoraciones y reseñas del vino y comentarios de otros usuarios, precio promedio de la botella y opciones de maridaje. Está disponible en App Store y Google Play.

HELLO VINO

Esta “app” fue creada pensando en los compradores de vino que no saben mucho de nombres y etiquetas. Su funcionamiento es igual a la de Vivino. Es decir, al tomar una foto de la etiqueta, la aplicación muestra la información sobre el vino, características, valoraciones y puntuaciones de otros usuarios. Además, incluye un diccionario con distintas variedades de vino. Disponible en App Store y Google Play.

GUÍA REPSOL

Lo mejor de utilizar esta aplicación, es que además de entregar información sobre las características y maridaje para cada vino, permite que cuando vaya de viaje por algún lugar del mundo, le notifica de las bodegas cercanas, gracias al sistema de geoposicionamiento de su iPhone. Sólo disponible para iOS.

WINE NOTES

Simple y de fácil uso, la “app” permite crear, almacenar y compartir sus experiencias con un vino. Completando un formulario de preguntas y agregando una foto,  puede elaborar un completo informe del vino que acaba de beber. Con un diseño sencillo y práctico, podrá mantener un inventario detallado de su cava de vinos. Si bien es solo para iOS, existen otras alternativas parecidas en Google Play.

WINE SPECTATOR

Es la aplicación oficial de la prestigiosa revista Wine Spectator. En su versión gratuita, ofrece una serie de noticias relacionadas con el vino en el mundo, documentos y videos educativos que lo instruirán para mejorar su desempeño como catador amateur. En la versión pagada, podrá buscar y revisar en detalle todos los reconocimientos y críticas que se publican.

MAESTRO DEL VINO

Es una aplicación creada para que se divierta demostrando sus conocimientos vitivinicolas. Es un juego de trivias, donde deberá ir respondiendo diferentes preguntas y ganar la partida. Obviamente, es una entretención ideal para compartir en la sobremesa con los amigos y otros usuarios. Disponible en App Store y Google Play.

SNOOTH

Es otra de las más populares. Tiene una amplia base de datos generada por los mismos usuarios, que comparten información. Posee también una tecnología de reconocimiento de imagen, permitiendo buscar un vino mediante fotos, distinguiendo por país, bodega  y precio. Además, es posible armar una “bodega virtual”. Disponible en App Store y Google Play.

COMPASS WINE TOUR

Aplicación 100% dedicada al enoturismo en Chile. Hoy, abarca 14 valles y casi el 90% de las viñas nacionales. Compass Wine está disponible en App Store y Google Play. Ojo, al descargarla se necesita conexión a wifi, para bajar los mapas al dispositivo. La información es amplia, con direcciones, reseñas del lugar, contacto y correo electrónico.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo