Casos de Alzheimer se triplicarían para el 2025

Autor: Alexis Torres

En los próximos años, serán 300 mil compatriotas los que padecerían esta enfermedad mental (a 2015, se cuentan 90 mil casos). El biomagnetismo asoma como un métodos para detectar y corregir las alteraciones que provocan esta afección.


Según una investigación publicada en la revista especializada Neurology, las próximas tres décadas la población de América Latina vivirá más años, pero enfrentará un grave problema: las demencias se cuadriplicarán en personas mayores.

Si llevamos esta realidad a nuestro país, y conforme al libro “Alzheimer: El Chile Olvidado”, de los periodistas Nicolás Labra y Nicole Pulgar, 90 mil compatriotas padecían Alzheimer el 2015, y se espera que para el 2025 esa cifra suba a 300 mil;o sea, ¡más del triple!

Para Carlos Schafer, terapeuta en el Par Biomagnético, una de las razones para explicar esto es “el aumento de las expectativas de vida de la población, donde organismos como la ONU aseguran que para el período 2025-2030, Chile estará entre las seis naciones del mundo que liderarán dicho fenómeno”.

Las razones

Entre los factores que favorecen el desarrollo de esta enfermedad mental, se encuentran la genética y los hábitos de la persona. Y si bien lo primero no es modificable, indica el terapeuta en Biomagnetismo, se recomienda una buena educación a temprana edad.

Lo anterior, de manera de “propiciar la práctica de hábitos de alimentación equilibrada, que eviten la hipertensión, el colesterol alto y la obesidad, todos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer cuando el individuo supere los 60 años. También es importante mantener una vida activa física y mentalmente, evitando el sedentarismo”, explica el experto.

Sin embargo, una de las grandes dificultades para enfrentar en forma exitosa esta enfermedad, es diagnosticarla a tiempo. “Los síntomas iniciales pueden confundirse con otras afecciones, y su diagnóstico correcto llega de manera tardía, cuando está muy avanzada y ya no hay muchas posibilidades de revertirla o detenerla”, admite el profesional, que también es mentoring en Manejo Emocional.

Biomagnetismo: imanes que sanan

Actualmente, se cuenta con métodos complementarios e integrativos que pueden ayudar en el caso del Alzheimer y otras afecciones, como la terapia del Par Biomagnético. “Se usan imanes de potencia mediana para detectar y corregir alteraciones del organismo que podrían desencadenar enfermedades, encontrando la etiología, es decir, el origen de los síntomas”, explica el experto.

Al someterse regularmente a este tratamiento, “es posible detectar afecciones presentes y detectar alteraciones que podrían provocar enfermedades en el futuro de la persona, como es el caso del Alzheimer”, recalca el terapeuta en Biomagnetismo, Carlos Schafer.

En cada una de las terapias de ImanesQueSanan.cl, se usan imanes de potencia mediana, para detectar alteraciones en el organismo, que han sido provocadas por disfunciones orgánicas o por la presencia de microorganismos patógenos, que causan enfermedades, como virus, bacterias, hongos y parásitos. Y luego, se puede neutralizar la alteración, de tal manera de volver al equilibrio del sistema orgánico, obteniendo la sanación de la persona atendida. Dependiendo del diagnóstico, se requieren, en promedio, tres sesiones por tratamiento.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo