Consejos para encantar a los niños con los juegos dieciocheros

Autor: Alexis Torres

Los juegos típicos, no sólo son tradicionales, sino que también estimulan la formación de los más chicos.


Hoy en día, hay juegos en línea que evitan el contacto real con otras personas y que, además, son muy inmediatos: basta con apretar una tecla o un botón, para que las cosas sucedan.

Maribel Corcuera, psicóloga infantil, junto a “Manchados de Vida”, de OMO, invita a las familias a que este 18 de septiembre se aproveche el gran feriado que disfrutaremos todos los chilenos para volver a los juegos típicos, no sólo porque son tradicionales, sino que porque también estimulan la formación de los más chicos.

“Hay juegos que son muy populares y que han llegado a la pantalla, sin reconocerlos. Por ejemplo, botar tarros fue reemplazado por AngryBird; los legos fueron destronados por el Mindcraft; el lugar de encuentro para los niños, que antes era la plaza del barrio, pasó a ser el Fortnite, donde los niños se juntan de forma virtual”, comenta Corcuera.

Para este “18”, Maribel cuenta cuáles son las cualidades que estimulamos en los más chicos con juegos que son típicos de esta época, y además baratos y muy entretenidos.

Carrera de tres piernas

“Hoy, los niños juegan en conjunto en varias plataformas virtuales de estrategia y colaboración. Sin embargo, en la mayoría de los casos trabajan solos y con un alter ego. La carrera de tres piernas estimula el trabajo en equipo y el acercarnos a los demás de forma real, lo que con la tecnología cuesta un poco más trabajarlo, y que es clave para el desarrollo”, comenta Corquera.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo