Dato para que su perro igual tire pinta este “18”

Autor: Rodrigo Ruiz

A precios módicos puede pillar un lindo y entretenido traje de huaso para que su mascota se luzca en la calle y en las redes sociales, y sumarse a una tendencia que cada vez agarra más vuelo.


Si usted es de la “vieja escuela”, recordará que hace unos años -y no tan pocos-, se estilaba comprar una tenida nueva, exclusivamente para lucirla el 18, y recibir lo más emperifollado posible un nuevo aniversario dela patria.

Claro que esa, como varias otras costumbres, han quedado apenas destinadas al relato popular, ese que sólo se viene a la memoria cuando soplan los vientos de septiembre.

Sin embargo, son otras las nuevas “tradiciones” que han ido agarrando vuelo, tomando la posta de las ya extintas. Una de ellas, la moda de vestir a las mascotas -sobre todo a los perritos, porque los gatos son más ariscos- con los trajes típicos que se usan en esta época.

Ya es cada vez más común ver en septiembre a los canes pasear por las calles con ponchos y chupallas, y en caso de que sean hembras, con floreados vestiditos de china, todos hechos a medida, por supuesto.

Si usted quiere que su regalón se luzca como el perrito más patriota del condado, y subir sus gracias a redes sociales, sepa que en plataformas como MercadoLibre y Yapo.cl puede encontrar entretenidas prendas desde los 4 mil pesos. Entre la variedad que existe, puede escoger desde un vestidito de huasa, ponchos y hasta un traje de huaso pirulo, que puede llegar a costar 13 mil pesos, y que incluye hasta la chupallita.

“Para mi perrito, este será su primer ‘18’, y obvio que queremos que lo reciba lo más chileno posible, así que ya le tenemos listo el traje para que lo estrene la otra semana. Lo hemos acostumbrado de pequeño a usar ropa, y eso es muy importante, ya que delo contrario puede ser muy molesto”, dice María Paz Robles, quien, como muchos, ya se aseguró con esta nueva tradición.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo