Se disparó la venta de productos para la alopecia

Autor: Alexis Torres

El colágeno y la silicea están de moda y han sido furor en el cybermonday. Conozca sus beneficios y cómo podrían salvar su cabellera.

Ropa, accesorios, pasajes de avión, smartphones y otros productos tecnológicos han sido los top de quienes se han tentado con el cybermonday. Sin embargo, son otros los que han llamado la atención por lo mucho que se están despachado: el colágeno y la silicea.

Este par de productos son un salvavidas para las personas que están perdiendo el cabello, y en Farmacias Knop han advertido este creciente interés por adquirirlos.

“Parece que medio Chile se está quedando calvo, porque nunca habíamos despachado tantas pastillas para la alopecia y para el crecimiento del cabello”, admite Cynthia Cepeda, marketing manager de la cadena.

S.O.S.

La caída del pelo es una realidad que aflige a miles de compatriotas, hombres y mujeres, que al despertar advierten que su cabellera los abandona día a día.

Por eso, este tipo de productos ricos en colágeno y silicea son fundamentales para revertir este proceso que o por lo menos mantenerlo a raya.

“El cabello está vivo y en permanente crecimiento, por lo tanto, el momento de ayudarle es cuando la persona tome la decisión. Esto pasa cuando se es un adulto que se cuida y es previsor, inclusive cuando se es adulto mayor”, explica María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias Knop.

Sobre esta tendencia a comprar estos productos, la especialista lo considera algo positivo, ya que “así como crece el cabello, que caiga también es esperable, ya que cada fibra de cabello está en diferentes etapas; creciendo algunas, y otras cayendo, pero cuando la cantidad de caída va en aumento, hay que poner ojo y acudir al médico para que diagnostique si es una etapa normal o realmente están frente a una alopecia”, alerta Rudolphi.

Y en esa línea preventiva, destaca el aporte que entregan el colágeno y la silicea. “Es claveuna buena nutrición, que incluya colágeno o gelatina, biotina y minerales asociados al crecimiento del cabello. Por otro lado, escoger un shampoo que favorezca la irrigación a nivel del folículo, donde crece realmente el cabello y recibe los nutrientes desde el flujo sanguíneo”, aporta la profesional.

Otra cosa importante, es que son saludables. “Los minerales y colágenos forman parte de los alimentos, por lo que no tienen contraindicaciones. Si es que llegan a faltar, es sólo porque alguien presenta una mala nutrición”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo