Examen le saca la foto de qué puede comer sin engordar

Tras una prueba de ADN al paciente, que se envía a EE.UU. para su análisis, se hace un mapa con los alimentos ideales para que esa persona ingiera sólo aquello que le hace bien.


Bajar de peso siempre ha sido todo un tema, pues aunque a veces las personas hacen todo lo posible por exiliar de sus cuerpos ese rollito de más, se les hace imposible.

Las técnicas en el mundo son variadas, desde los que se hacen una manga gástrica, hasta los que comen pollo cocido con ensaladas para disminuir las medidas. Pero ojo, que ahora salió una nueva técnica que promete eliminar esos kilos extra para siempre. “Lo que nosotros ofrecemos no es bajar de peso, sino que eliminar el peso extra para siempre”, explica Damaris Ulloa, dueña de la clínica Lipoexpress.

Lo novedoso del tratamiento es que mediante un examen de ADN se puede determinar a ciencia cierta cuál es la ruta a seguir para adelgazar en cada caso y cada persona.

“Esta muestra se envía a Estados Unidos, y después de un par de días tenemos los resultados. Con ellos en la mano, vemos qué es lo que no metaboliza bien en cada una de las personas, aquí nada es al azar. Es que a veces la gente cree que no puede comer papas y arroz, y en verdad no es eso lo que le hace mal, sino que los aceites, y no sólo de las carnes fritas o papas fritas, también el de oliva que le ponen a la ensalada, o de la palta que le ponen para que quede más rica la lechuga, por ejemplo”, explica Ulloa.

Tratamiento personalizado

Según la especialista Claudia Concha, este tipo de exámenes “se demora algo así como 15 ó 20 días en que esté en nuestro poder, y a partir de eso comenzamos este pack, que incluye un plan de comidas, luego uno de ejercicios y finalmente un plan estético, que ayuda con diversas máquinas a ayudar a eliminar grasas focalizadas”, relata.

Y puntualiza que “esta investigación al ADN de cada paciente permite saber de qué forma metabolizan distintos tipos de alimentos, como grasas, proteínas y carbohidratos. Además, podemos ver seis tipos distintos de vitaminas que están en el organismo, cosa de así poder crear una plan alimenticio que no deje ninguna de ellas afuera, y hacer que el cuerpo funcione como una máquina recién aceitada, sin que la persona ande cansada o se sienta agotada con los ejercicios”.

En cuanto a estos últimos, la nutricionista advierte que “cada persona necesita distintos ejercicios, hay veces que alguien necesita el doble de cardio para bajar lo mismo que otra, o el doble de pesas para poder marcar cierta zona muscular, pero lo que puedo asegurar es que todos podrán ver un cambio en su organismo en los 3 meses que dura este pack que hemos creado”, destaca Concha.

Inversión

En la clínica Lipoexpress, el tratamiento tiene un costo de 1 millón 200 mil pesos, “pero es un examen que se hace una sola vez en la vida, y que desde ahí los pacientes sabrán perfectamente qué comer y qué no para mantener su peso para siempre”, resalta Ulloa, la dueña de la clínica.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo