Lo que viene: así será el Wifi 6

Autor: La Cuarta

Adaptabilidad, rapidez y alcance global, así se proyecta la nueva red que busca ser el complemento perfecto para el 5G y el internet de las cosas.


No es su competencia ni está por encima, simplemente el Wifi 6 busca posicionarse como un complemento para la red 5G, que día a día gana terreno para estar activa de manera masiva.

Si bien, el nuevo sistema de conectividad de red móvil 5G estará enfocado en proporcionar a las personas una mejor conectividad, permitiendo por ejemplo, avances en la automatización y en el uso de internet de las cosas, aún queda por explorar cuántas de esas cosas son posibles de realizar con Wifi 6 como apoyo.

El analista de telecomunicaciones de la consultora internacional IDC, Cristián Gómez, recalca que “esta tecnología de comunicación inalámbrica de última generación -en la que la Institución para Ingenieros Eléctricos y Electrónicos trabaja desde 2013- tiene como avances más relevantes el aumento de la velocidad de conexión, respecto al estándar anterior, además de enfocarse en administrar de manera más eficiente grandes grupos de dispositivos de Wifi de manera simultánea”.

Una tecnología desarrollada y pensada en ambientes densos, como por ejemplo, grandes convocatorias de personas, como estadios, auditorios y salas de conferencias.

Gómez advierte que junto a las actualizaciones de Wifi 6 viene una amplia gama de equipos Wlan (Red de área local inalámbrica) disponibles en el mercado, “tales como productos de alto y bajo consumo, que brindarán a las empresas características avanzadas para administrar mejor sus redes y obtener una mayor visibilidad y análisis, generando nuevas oportunidades comerciales y ampliar los casos de uso para la conectividad inalámbrica en sus negocios”.

A pasos. Actualmente, los dispositivos para cliente que admiten Wifi 6 están comenzando a llegar al mercado, así como también algunos productos compatibles, tanto equipos de infraestructura como dispositivos de usuario final, lo que se verá con mayor frecuencia de cara al 2020.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo