Todo lo que se espera de los smartphones el 2020

Autor: La Cuarta

Características de celulares de alta gama en equipos de baja o media, la implementación del 5G y la consolidación de las plataformas streaming son las proyecciones que hacen los usuarios y especialistas para este año en la industria de la telefonía móvil.


El 2019 fue un año en el que la telefonía celular volvió a dar grandes pasos hacia adelante, dejando en claro que es una industria que no deja de crecer e innovar, y que sus posibilidades de expansión en el mercado siguen siendo gigantescas.

Pantallas infinitas, más de una cámara incluso en máquinas de gama media, baterías con una mayor duración y nuevos diseños que benefician la portabilidad física de los aparatos fueron algunos aspectos que marcaron tendencia y que adelantan lo que se puede venir para este 2020.

De hecho, se espera que al mercado se pliegue un número mayor de nuevos consumidores, lo que se suma a las nuevas exigencias de los usuarios ya existentes, que cada vez aguardan por nuevas tecnologías que conviertan sus aparatos en máquinas mucho más poderosas y funcionales para los diversos usos que esperan darles. El desarrollo del 5G, el aumento de las plataformas de streaming, entre otras, son de las más deseadas en la industria, y este debería ser el año de su explosión.

“Si bien hoy vemos estas características en algunos smartphones de gama alta, se espera que durante los próximos años, las podamos encontrar incluso en celulares de gama media o baja, siendo más accesibles para todos los consumidores”, señala Sang Park, gerente de terminales de Wom.

Inteligencia Artificial

Si bien ya hemos visto en algunos modelos la presencia de esta tecnología, especialmente con el reconocimiento facial, durante el 2020 y de la mano de la llegada del 5G, debería estar incorporada en una mayor cantidad de procesadores sin importar las gamas, permitiendo una navegación más rápida y eficiente.

Voz 4G y Voz wifi

Esta tecnología permite hacer llamadas de forma más rápida que su antecesora red 3G, con mejor calidad y cobertura en interiores. Por ejemplo, Wom señaló que a solo un año de haber implementado este servicio, ya tienen un millón de clientes.

Teléfonos plegables o flexibles

Si nos enfocamos en lo físico, una de las novedades más esperadas durante todo el 2019 fue el surgimiento de celulares plegables o flexibles, los cuales además de su innovadora imagen, otorgan una enorme pantalla de trabajo y, al mismo tiempo, mejoran la portabilidad de los móviles, al ser reducidos a un pequeño espacio de bolsillo.

Incorporación de redes 5G

Con la esperada llegada del 5G a nuestro país, los nuevos smartphones deberán estar preparados para aguantar esta nueva tecnología que permitirá, entre otras cosas, una menor latencia y mayor velocidad en la navegación. Lo anterior, va a ser muy importante sobre todo si consideramos que, según cifras de Wom, un 51% del total de tráfico de datos del 2019 perteneció a la reproducción de contenido por streaming.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo