Más que un reloj, un asistente médico ideal

Autor: La Cuarta

Tanto un runner como alguien que quiere tener una vida más saludable a su ritmo se puede beneficiar del Charge 3 de Fitbit, que monitorea y ayuda a cumplir los objetivos del usuario.


El mundo de los weareables y smartwatch es gigante, y una de las marcas pioneras en las pulseras inteligentes para hacer ejercicios, Fitbit, sacó una nueva versión de su caballito de batalla, el Charge 3, que comienza a comercializarse en Chile desde ahora.

La evolución de los Charge ha sido constante. Primero, en 2015, con su versión HR, la que básicamente era sólo un medidor de pulsaciones, hasta la versión actual, que incorpora además distintos avances, como contador de pasos, monitoreo del sueño (que permite saber si el usuario está teniendo problemas en esa área), e incluso celebraciones en su pantalla, al conseguir los objetivos trazados.

Otro de los avances es que le hace un guiño a los smartwatch, al tener notificaciones en pantalla de mensajes de texto e incluso de quién está llamando, por si está haciendo ejercicios y no quiere parar para contestar. Eso sí, no permite hablar mediante el dispositivo.

En cuanto a las aplicaciones más destacadas, están por ejemplo las distintas modalidades en que mide los ejercicios, como correr, ciclismo, correr en trotadora, levantamiento de pesas y entrenamiento en secuencias. Pero el gran avance es su modalidad de natación, pues por primera vez el Charge 3 puede entrar sin problemas al agua y hasta una inédita profundidad de 50 metros, y que analiza además cuántas vueltas has dado en una piscina, gracias a su servicio “smart track”.

Para ellas, este reloj cuenta con un monitoreo de la salud femenina, todo para obtener una comprensión más profunda del ciclo menstrual mediante el uso de la “app”, para registrar período y ovulación. Además, con la recolección de estos datos, las mujeres podrán saber exactamente en qué momento de su ciclo están.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo