Más vivo: robo de contraseñas aumentó 58% en el mundo

Autor: La Cuarta

El 1 de febrero se celebrará el “Día Mundial del Cambio de Password”, buena instancia para revisar la suya.


En nuestras redes sociales y en las diferentes plataformas en línea donde almacenamos nuestros datos, muchas veces ponemos literalmente la vida bajo candados virtuales. Por eso, la fortaleza de las contraseñas que usamos debe ser lo más inviolable posible.

Claro que así como nosotros tratamos de cuidar con celo nuestra privacidad, hay miles de ladrones de internet que buscan adueñarse de información clave, que puede poner en jaque nuestra seguridad en la red.

Y lamentablemente, los casos en que esto sucede se han incrementado de manera violenta, pues sólo entre el 2018 y el año pasado los robos de contraseñas aumentaron un alarmante 58%, según un estudio mundial.

“Los usuarios aún no son lo suficientemente conscientes de los riesgos de no contar con una contraseña segura, lo que conlleva a que los ciberdelincuentes las consideren su arma predilecta, debido a su baja complejidad y la recompensa que ellas pueden entregar”, explica Hermann Obermöller, gerente de servicios gestionados de seguridad de NovaRed, empresa de ciberseguridad a cargo del informe.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo