Averigua cuál es el mejor sandwich que puede comprar en Ñuñoa

Autor: Belén Muñoz

Restoranes presentaron sus mejores delicias en Fiesta de la Cerveza de la comuna.


Comer es, claramente, uno de los mayores placeres de la vida. Y si a eso le sumamos una cerveza, ¡aún mejor!

Justamente ese mismo pensamiento fue el que tuvo Marcelo Leyton, presidente del Centro Gastronómico Plaza Ñuñoa, quien decidió crear el primer concurso del sandwich para la novena versión de la Fiesta de la Cerveza de la comuna.

“Para que fuera más lúdico decidimos realizar este evento. Se sumaron nueve restorantes con sus mejores sandwich”, reveló Leyton.

La sabrosa competencia gastronómica dejó un contundente ganador: el restorán San Bar.

Con una pizca de chispa y mucho amor, los chefs ganadores decidieron hacer una preparación con carne marinada en cerveza, tocino, cebolla acaramelada, lechuga, tomate, queso fundido y papas al hilo. Como ve, algo muy suave.

Rodrigo Tapia, director de la Asociación de Chefs de Chile, uno de los tres jurados que participó en la elección del mejor sandwich, aclaró cuáles fueron las razones que llevaron a San Bar a ganar.

“Era el más equilibrado dentro de toda la gama de participantes. Había algunos que tenían una buena presentación, pero con detalles en el sabor”.

Agregó que “cuando hay competencia hace que el producto sea mejor, donde los más beneficiados son los clientes”.

Apuesta distinta

apuesta-distinta

Una opción diferente y más veraniega fue la que presentó el restobar “Rey Toro” en el concurso para ser mejor Sandwich de Ñuñoa.

Ivo Stagnaro, dueño del local, contó que “quisimos apostar por algo más fresco. Las chefs Areli Cortés y Ruth Pavez crearon un salmón ahumado, con queso crema, sésamo tostado, una salsa de alcaparra, palta y lechuga hidropónica”.

Una alternativa ideal si es que se quiere cuidar para el verano y va a la Fiesta de la Cerveza.

Infaltable marraqueta

infaltable-marraqueta

Maribel Ordóñez. chef de la Destilería, contó que pensaron en varias opciones para presentar en el concurso, pero al final decidieron mostrar uno que ya estaba en la carta.

“Tiene marraqueta doble, mayo casera, tomate, lomito de cerdo, chucrut, queso fundido, dos huevos, tocino y pepinillo dulce, además de tártara”, contó.

Para que se haga una idea, este contundente plato alcanza para dos personas.

Pollo a la carta

pollo-a-la-carta

En el restorán La Vinocracia optaron por el pollo como alternativa y les resultó.

Lograron el segundo lugar con una preparación de pollo con chimichurri, tomate, lechuga, huevo, tocino, papa al hilo y una salsa de ají, que según nos contó el chef a cargo, no lo hará cambiar de colores con el picante que lleva.

“Es suavecito”, nos dijeron.

Dieron con La Tecla

dieron-con-la-tecla

La Tecla es conocida por sus pizzas y panqueques, pero igual se atrevieron a participar en esta actividad.

Y su apuesta les funcionó ya que lograron el tercer lugar con una preparación que llevaba papas fritas de acompañamiento, y una hamburguesa francesa de 250 gramos, con rúcula, salsa de queso azul, que le dio el toque, además de un poquito de oliva.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo