PlayStation anunció con un «direct» sus juegos estrella para 2019

Autor: Demid Herrera

Sony debutó en las transmisiones en línea para presentar las novedades que traerá durante el año, aunque los fans extrañaron anuncios sobre The Last of Us 2 y la esperada PlayStation 5.


La tendencia actual en la industria de los videojuegos ha sido transmitir las novedades de cada empresa a través de transmisiones en directo y este lunes fue tiempo para que Sony presentara las novedades que tendrá PlayStation para el 2019. El debut de una de los gigantes de la competencia gamer en este tipo de «directs» y que dejó a los fans con una mezcla de dulce y agraz.

A las 18:00 de Chile comenzó «State of Play», 22 minutos para en donde la desarrolladora de juegos mostró sus intenciones para lo que queda de temporada y lo hizo de entrada, pues el anuncio de «Ironman VR» en conjunto con Marvel Studios dejó en claro que la realidad virtual será el chiche que Sony quiere seguir potenciando en el corto plazo, tanto con este juego como con otros cuatro títulos destinados para este formato: No Man’s Sky Beyond (invierno de este año), Five Nights Has Freddy’s VR (sin fecha definida pero dentro de 2019) y Blood and truth (28 de mayo).

15 títulos fueron mostrados en la trasmisión simultánea para todo el mundo, donde destacó Crash Team Racing Nitro-Fueled, remake del juego de carreras de uno de los íconos de Sony, mientras que se conoció que en otoño del hemisferio Norte (primavera en Chile) saldrá al mercado Concrete Genie, título centrado en el acoso escolar y que ha generado gran expectación por su propuesta.

Para el final, Sony mostró más imágenes de Mortal Kombat 11, juego que saldrá a la venta el próximo 23 de abril y se ha transformado en el «caballito de batalla» de PS4, sin embargo la ausencia de anuncios más bombásticos, como más información sobre The Last of Us 2 o la próxima consola de la compañía (PS5), dejaron un sinsabor en un debut potente en este formato para anunciar juegos, pero que estuvo lejos de revolucionar el mercado.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo