Santa Rita entró con todo al mercado de la cerveza en lata

Autor: Rodrigo Ruiz

El 2018 ha sido un año de nuevos desafíos para la viña, que ya se estrenó en el mercado del pisco, con su producto “1733”, y que ahora se la juega en el de la “chela”, con Golden Deer.


Diversificar la oferta y ampliar el catálogo es una obligación en un mercado tan competitivo como el de las bebidas alcohólicas. Viña Santa Rita ha sido por años reconocida en el rubro del vino, sin embargo, ahora está apostando fuerte en otros: el pisco y la cerveza.

Este año, la empresa ha sorprendido con esta versatilidad, primero con el pisco “1733”, y luego con el ingreso de dos cervezas en botella: la italiana Peroni Nastro Azzurro y la holandesa Grolsch. Pero ahora llegó el momento de la penetración  a un mercado mucho más popular, el de la clásica “chela en lata”.

¿El producto escogido para este abordaje? La escocesa Golden Deer, en un acuerdo con Caledonian Breweries, parte del Grupo C&C, la cervecera más grande de Escocia, y que ya lleva un par de días en el mercado, a un precio de lanzamiento inmejorable: dos latas de 500 cc. por una luca, ideal para este “18” XL.

Sobre los nuevos proyectos de Santa Rita, La Cuarta conversó con Vicente Droppelmann, subgerente de marketing nacional y representaciones de la Viña, quien destacó que “ha sido un año de muchas novedades para nosotros, ya que con los últimos lanzamientos estamos de manera relevante en las tres categorías de alcoholes más importantes de Chile: cerveza, pisco y vino. Ahora estamos planificando un 2019 focalizado en la consolidación de estos proyectos”, admitió.

– ¿Qué los motivó a entrar al ruedo de las cervezas en lata, y por qué escogieron a Golden Deer?

Esta cerveza busca ser transversal, ya que es ligera y muy refrescante, que sentimos que es ideal para el paladar de los chilenos.  nuestro segmento es ese consumidor explorador, que está dispuesto a probar cervezas del mundo, a disfrutar cosas nuevas.

– ¿Cómo se puede triunfar en un mercado tan competitivo? 

Tenemos que volvernos relevantes, y el plan es que promocionalmente incentivemos la prueba de esta tremenda cerveza que importamos, y que esté disponible en la mayoría de los puntos de venta.

– ¿Por qué han apostado al mercado cervecero? 

La cerveza es la categoría de alcohol más relevante en Chile debido al nivel de volumen que mueve, por lo que ha sido importante intentar abordarla de una manera competitiva.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo