Mundo digital: El software que organiza la pega a los conserjes

Autor: Natalia Palma

Estos funcionarios, al tener tantas tareas y tan pocas herramientas que los ayuden a ordenarlas, muchas veces terminan comprometiendo la seguridad de los edificios, algo que esta revolucionaria plataforma llegó a cambiar.


Al que no le ha pasado, que deje el dato, pues de seguro vive en el lugar ideal. Es que todos los que residen en un edificio o condominio alguna vez han tenido un problema relacionado con la conserjería.

Por mucho que el personal humano le ponga extrema dedicación a su trabajo, está de más decir que los viejos libros y los antiguos computadores generan inconvenientes en la comunidad, ya sea con la entrega de correspondencia, el traspaso de algún reclamo o, lejos el más preocupante, el acceso al edificio.

Y como se trata de un asunto tan relevante, pues los robos en pisos altos ingresando como Pedro por su casa se han visto, la empresa nacional Security Union desarrolló un software que llegó para cambiar y llevar la tarea de control del edificio a otro nivel.

Se trata del sistema “PLT Conserjería”, plataforma que reunió todos los aspectos vitales del manejo de una comunidad en una sola herramienta, la que es de sencilla ejecución para los conserjes y que simplifica de forma notable sus tareas.

“Este sistema dejó atrás los antiguos computadores o libros de visitas. Se ha desarrollado pensando en ser una solución transversal, con beneficios enfocados en potenciar el trabajo de los conserjes y guardias”, resume Jonathan Guinart, gerente general de la empresa detrás de este software.

Simple y completo

Tal vez lo más llamativo de “PLT Conserjes” es la simpleza de su interfaz, ya que reúne todas las tareas y beneficios para funcionarios y residentes en esta plataforma en la que se puede controlar todo con apenas un toque en la pantalla, desde enrolar e identificar a las mascotas de la comunidad, ingresar los datos de quienes allí viven y las visitas o tener avisos en línea cada vez que hay correspondencia en su casilla.

Así lo grafica Guinart. “Todo funciona con la simplicidad de un toque, aplicando tecnología actual, sin dejar de pensar en el usuario final y el beneficio de aquellos que componen una comunidad”.

En esta implementación, los beneficios recaen en todos los actores, aunque los más felices son los conserjes, pues la tecnología les alivia y organiza la carga laboral.

“Con este sistema, buscamos potenciar al conserje que trabaja en el día a día, entregándole herramientas para simplificar su trabajo, brindando una mayor seguridad y datos en sus manos todo el tiempo”, destacó el gerente general de Security Union.

Todo lo que contiene la plataforma a un click de distancia

  • Sistema telefónico para contacto a residentes.
  • Registro de visitas utilizando carné de identidad.
  • Uso de estacionamientos de visitas y registro de autos residentes.
  • Registro de mascotas y dueños.
  • Registro de mantenciones realizadas y técnico visitante.
  • Aviso de correspondencia en línea.
  • Reclamos o solicitudes hacia administración.
  • Sistema telefónico para emergencias y proveedores de servicio.
  • Apertura remota de puertas o accesos.
  • Botón de pánico virtual.
  • Punto de información dinámico.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo