Tecnología baja tasa de muertes no anticipadas

Autor: La Cuarta

Por exceso de pacientes por cada enfermera en las salas de cuidados generales, muchos pacientes fallecen de manera inesperada, pero esta innovación promete reducir esos números en un 40%.


Hasta un 40% de las muertes no anticipadas en un hospital ocurren en las unidades de cuidados generales, donde resulta muy complejo detectar a tiempo alteraciones de signos vitales que pueden derivar en eventos adversos graves para los pacientes, como por ejemplo paros cardiorrespiratorios.

Entre las principales razones que explican este escenario, está el alto número de pacientes que se encuentran a cargo simultáneamente de una misma enfermera (en algunos casos pueden llegar a ser más de 20), como así también la alta carga administrativa que resulta la recolección manual de los signos vitales. A esto, se le suma el hecho de que en la mayoría de los casos no existe un protocolo de alerta temprana de deterioro de esos pacientes.

Para que esto disminuya, Philips, uno de los líderes global en salud, está revolucionando e innovando la atención de los pacientes en unidades de cuidados generales a través de una completa solución, compuesta de monitores de signos vitales, software dedicado para la automatización, interpretación y gestión de acciones junto con servicios profesionales que proporcionan una transformación clínica y operacional.

Pablo Norese, country leader de Philips Chile, explica que “la solución IntelliVue Guardian Solution viene a cambiar el paradigma de la atención en cuidados generales, brindándole al personal clínico las herramientas y flujo de trabajo adecuados para la automatización en la detección temprana del deterioro de signos vitales, mejorando de manera sustancial la calidad de la atención proporcionada a los pacientes”.

A su vez, logra una disminución del 86% en la incidencia de paros cardiorrespiratorios, una baja del 12% en el tiempo de estadía de los pacientes, reducción de un 66% de tasa de mortalidad en unidades de cuidados intensivos de pacientes derivados y de un 24% en la tasa de readmisión en las UCI. Además, permitirá reducir hasta en un 40% las muertes no anticipadas que ocurren en las unidades de cuidados generales.

A través de dicha innovación en monitoreo de pacientes «IntelliVue Guardian Solution” ayuda a las instituciones médicas a expandir el acceso a una salud de calidad, a controlar sus costos y a aumentar la productividad de los equipos médicos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo