Tecnología le arregla la dentadura “a distancia”

Autor: La Cuarta

Odontólogo aplica innovadora metodología 3D y digital que diseña la sonrisa al gusto de cada persona, permitiendo a los profesionales trabajar en los modelos finales de sonrisa de forma remota, sin necesidad de que los pacientes pasen horas sentados en la consulta.


Si bien con el correr de los años, y por diferentes motivos, se van perdiendo algunas “teclas del piano”, recuperar la piezas dentales y cumplir el sueño de lucir una sonrisa “pep” ahora es más fácil de conseguir gracias a los avances tecnológicos.

Consciente de este drama que sufren hombres y mujeres por parejo, el cirujano dentista Andrés Reyes Nannig trajo a nuestro país una innovadora metodología de trabajo, de diseño de sonrisas, y creó SmileBoost, la primera clínica de este tipo en Chile, donde con tecnología 3D logra digitalizar paso a paso todos los procesos, obteniendo como resultado una sonrisa brillante y parejita, al mejor estilo de Farkas.

La metodología aplicada por SmileBoost permite digitalizar todos los procedimientos, hasta el más mínimo detalle, a partir del diagnóstico del paciente, pudiendo incluso anticipar los resultados. El principal objetivo es rehabilitar y recuperar la sonrisa con la activa participación de los propios pacientes.

La idea es que los usuarios puedan diseñar y experimentar distintos tipos de sonrisas en el computador, hasta seleccionar la que más les guste, y que será en la que finalmente trabajará el equipo de profesionales.

“Junto a la participación del paciente, planificamos todas nuestras rehabilitaciones, que se basan en el diseño digital de sonrisa, para que de esta manera podamos previsualizar y poder anticipar los procedimientos a realizar en cada uno de nuestros tratamientos odontológicos”, comentó el también director de SmileBoost.

Ya con las imágenes digitalizadas, se pueden analizar con cada persona las distintas alternativas según su caso. Inclusive, evaluar las maquetas de impresión 3D, para finalmente definir el tratamiento a seguir con el objetivo de recuperar la sonrisa deseada sin margen de error.

“Con estas poderosas herramientas a nuestra disposición, tanto en clínica, como en el laboratorio, contamos con la precisión e información digital de los distintos casos, permitiéndonos trabajar remotamente, sin la necesidad de tener a los pacientes en nuestra clínica”, explica Reyes.

Claves para aprovechar al máximo el cepillo de dientes

Si bien es de conocimiento universal que usar el cepillo de dientes es clave para evitar que se “desgrane el choclo” antes de tiempo, de todas maneras, hay muchas personas mantienen el utensilio sólo de adorno en el baño.

En el marco del “Mes Mundial de la Salud Bucal”, el doctor Óscar Asmurú, director odontológico del Centro Dental de RedSalud Independencia, entrega algunas recomendaciones para realizar una higiene bucal correcta:

  • Pese a que es conveniente lavarse los dientes tras cada comida, el especialista advierte que hacerlo de forma inmediata podría ser poco efectivo. Esto, porque el pH bucal cambia y se vuelve ácido. Lo mejor es lávarselos 15 minutos después de comer.
  • Cepillarse los dientes mínimo por tres minutos.
  • Utilizar la cantidad de pasta dental similar a una lenteja y no mojar el cepillo antes de metérselo a la boca.
  • No reemplazar el cepillado por chicle o pastillas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo