Chile

Desata el caos en Meiggs, se victimiza, sale pillado en vivo y lanza frase para el bronce: “El país está muy cambiado”

Supuesto “trabajador” del barrio contó su versión de los hechos en televisión, pero terminó dando jugo. Recibió ola de críticas.

Barrio Meiggs.

Nuevos y graves incidentes se registraron durante las últimas horas en Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes, personal de seguridad de la muni local en conjunto con Carabineros fueron atacados por los ambulantes.

En total, 30 funcionarios del municipio y dos policías fueron sacados del lugar por los quienes “trabajan” de forma irregular. Tal como quedó registrado en un video, los desconocidos usaron hasta fierros.

Al respecto, el director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, Arturo Urrutia, aseguró que “esto hay que terminarlo. No tienen ningún respeto por nadie, se instalan a la hora que quieren, se toman el espacio público, no pagan impuestos, ni hablar de pagarle las imposiciones a un dependiente”.

“Este barrio ha sido consumido por esta gente inescrupulosa, insisto, de mal azarte, que no va apegada a la ley, y ya no es posible seguir así. Hay que desocupar este barrio, hay que recuperar este entorno”, agregó la autoridad, según consignó BioBioChile.

Delincuente salió pillado

En diálogo con Contigo en la mañana, el vendedor que habría originado el conflicto entregó su versión de los hechos. Sin dar la cara, el sujeto se victimizó.

“Yo justo voy pasando y ellos me empujan. Les digo por qué me empujan y empujo a uno de vuelta”, aseguró el desconocido.

Junto con afirmar que trabaja de manera legal en el sector, el entrevistado afirmó que “con el tema de la pandemia ocurrió todo lo que está pasando en el barrio. Hay que ordenar bien el barrio, pero llegar así como llegaron ellos, está muy mal”.

“La gente se vio frustrada donde me pagaron a mí. Entre tres guardias me estaban pegando”, añadió.

Luego, lanzó una grave acusación: “Al final, ellos también andan robando. Hay muchos guardias que andan robando la plata de los vendedores. Yo voy a hacer una denuncia”.

Sin embargo, nadie le compró. Aparte de no querer mostrar su rostro, terminó por revelar su gran mentira: es un ambulante.

“Ellos son muy agresivos, me dejaron botado en el suelo. Es una injusticia. Son agresivos y se creen carabineros. Llegan con una prepotencia muy mala. ¿Quieren ver que alguno de nosotros, los ambulantes, termine muerto?”, cuestionó, sin percatarse de su error.

Al cierre, la guinda de la torta: deslizó una crítica a la sociedad. “El país está muy cambiado”, juró.

En redes sociales, los televidentes no lo perdonaron.

Más sobre:Barrio MeiggsSantiagoCarabineros

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá