Fiscal anticipa “investigación de muy largo aliento” tras triple homicidio de carabineros

Foto Carabineros
Foto Carabineros

“No podemos estimar de que se va a solucionar prontamente”, planteó Roberto Garrido, pero destacó el trabajo que llevan adelante los equipos de la Fiscalía junto a personal de Carabineros.

Una “investigación de muy largo aliento” anticipó Roberto Garrido, fiscal jefe de la región de La Araucanía, tras el triple homicidio que afectó a personal de Carabineros en las cercanías de Cañete.

La autoridad persecutora explicó que a la fecha no se ha logrado identificar a los responsables y planteó que, debido a las características de los asesinatos, la investigación no se resolverá de forma rápida.

Pese a ese escenario, el fiscal recalcó que ya tienen algunas conclusiones a partir de los antecedentes que se han logrado recabar y planteó que, pese a que no existe registro audiovisual del hecho, es claro que en el triple homicidio existió “preparación y coordinación”.

“A pesar de que estamos recién en la etapa inicial y que podemos vislumbrar que se trata de una investigación de muy largo aliento, podemos sacar algunas conclusiones a partir de la forma en que operaron las personas, de la dinámica de los hechos que es posible reconstruir a esta hor, y se trata evidentemente de una acción que refleja un grado de preparación, de coordinación y, por lo tanto, eso lo hace más llamativo y también más difícil el término investigativo”. recalcó el fiscal Garrido al programa Estado Nacional de TVN.

De acuerdo al fiscal, la investigación plantea desafíos diferentes a los que ocurren en las zonas urbana, debido a las propias características de un entorno rural sin testigos ni registros. “Esta fue una situación, según la hipótesis que tenemos preliminar, preparada y que, por lo tanto, además, se ejecutó en condiciones que estaban destinadas a generar impunidad”, explicó.

Por ahora la investigación involucra el trabajo de equipos de la Fiscalía de las regiones del Biobío y La Araucanía, junto a Carabineros.

“No puedo precisar cuánto nos vamos a demorar, pero creo que vamos a lograr, ojalá lo más pronto posible, más certezas de las que tenemos hoy día. Pero es un trabajo al respecto del que no podemos estimar de que se va a solucionar prontamente”, finalizó.

COMPARTIR NOTA