Hasta 110 km/h: alerta de vientos en la Región Metropolitana y en 9 regiones

10 regiones con alerta por vientos fuertes. Foto: Aton Chile.
10 regiones con alerta por vientos fuertes. Foto: Aton Chile.

En 10 regiones se esperan vientos que podrían alcanzar los 50 a 60 km/h, llegando a algunas zonas hasta los 110 km/h. El fenómeno se debe a la existencia de una corriente en chorro y un sistema frontal que hay en el país.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por vientos moderados a fuertes, y tres avisos por este mismo fenómeno, los cuales afectarán a la Región Metropolitana y a otras nueve regiones del país.

Los vientos podrían alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h de acuerdo a lo previsto por la institución y se debe al paso de una corriente en chorro. En otras zonas del país, los reportes por este fenómeno meteorológico es por la existencia de un sistema frontal frío.

10 regiones con alerta y aviso de vientos

La alerta por vientos moderados a fuertes es para la Región de Atacama, el cual durará durante toda la jornada. Las zonas afectadas corresponden a la cordillera, donde el fenómeno podría alcanzar una velocidad entre 90 y 110 km/h.

En la zona norte existe un aviso por vientos normales a moderado, el cual durará hasta el miércoles 8 de mayo, afectando a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en los siguientes sectores:

  • Región de Tarapacá: cordillera.
  • Región de Antofagasta: Cordillera de la Costa, precordillera salar y cordillera.
  • Región de Atacama: precordillera y cordillera.

Otro aviso de Meteorología por vientos es para las regiones entre Coquimbo hasta el Biobío, afectando hasta la noche del martes 7 de mayo, en las zonas cordilleranas, donde existe una probabilidad de viento blanco. En estas zonas se esperan rachas de hasta 60 km/h.

El último reporte que la DMC es para las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, el cual inicia este lunes 6 y durará hasta la mañana del martes 7 de mayo, el que afectará a las zonas del litoral, Cordillera de la Costa y el valle.

COMPARTIR NOTA