“La derecha quiere correr el cerco hasta no poder más”: Presidente del PC calificó de “exagerado” el debate sobre el perro Matapacos

Manifestantes protestan plazas Italia bajo lluvia por los presos del estallido social.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Manifestantes protestan plazas Italia bajo lluvia por los presos del estallido social. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Lautaro Carmona aseveró que no se cometió ningún delito con el símbolo y recalcó que no se deben olvidar lo que hubo tras las movilizaciones con las manifestaciones de la gente en el marco del estallido social.

Para el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, la discusión en torno al “perro Matapacos” llegó a “un punto exagerado”.

Más aún, de acuerdo a lo que se exhibe en Radio BíoBío, el líder comunista recalcó que es importar notar que: “no se habría cometido ningún delito al transformar un amuleto en algo masivo y millonario”.

Las palabras del líder político se concretaron luego de los múltiples cuestionamientos que revivieron figuras de la derecha en contra del símbolo del perro, lo que llevó a que el Presidente Gabriel Boric asegurase que nunca había festinado con la figura del can, calificándolo como algo “ofensivo y denigrante”.

“Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido esta imagen burda del perro aquel, del ‘perro matapacos’, como le llamaban. Jamás van a encontrar una declaración mía festinando o haciendo gala de aquello”, dijo el primer mandatario.

Acto seguido, se reveló una imagen de Boric con un computador personal que tenía una calcomanía del perro matapacos.

En ese escenario, Carmona planteó según consta en La Tercera que la situación “disminuye demasiado” el debate. “Yo no me pronuncio sobre eso, porque ni me afecta, ni creo que es la esencia del punto de la discusión social. Yo prefiero discutir las razones que hubieron, no de un perrito o del nombre que tenga en una movilización, sino de la gente, de los artistas que eran parte de la sinfónica”, recalcó Lautaro Carmona.

“Es un debate un poquito ocioso, la derecha quiere correr el cerco hasta no poder más, porque esto estaba lleno de símbolos”, explicó el presidente del PC.

COMPARTIR NOTA