“No le hago asco a la palabra”: Boric califica de “terrorismo” asesinato de carabineros en Cañete

El presidente Gabriel Boric calificó como terrorismo el asesinato de tres carabineros en Cañete.
El presidente Gabriel Boric calificó como terrorismo el asesinato de tres carabineros en Cañete.

El presidente Gabriel Boric califica de “terrorismo” asesinato de 3 carabineros en Cañete

El presidente Gabriel Boric no dudó en calificar de “terrorismo” el asesinato de tres carabineros en Cañete la madrugada del último sábado, asegurando que no le da asco la palabra, más allá de cualquier discusión jurídica.

“Un ataque de estas características tiene connotaciones terroristas; podemos discutir por qué (aplicar o no) la ley, es una discusión jurídica respecto de la técnica legal de qué es mejor para obtener condena, pero no le hago asco a la palabra”, afirmó Boric.

El jefe de Estado sostuvo que el crimen refleja que hay organizaciones criminales en la zona que deben desarticularse.

“Nos da cuenta de que siguen existiendo grupos cuyas características no quiero adelantar, porque hay diferentes hipótesis abiertas, pero grupos criminales, en cualquier caso, que tienen que ser totalmente desarticulados”, comentó.

Las declaraciones las realizó en la entrevista que dio a las radios de Archi este jueves, donde entre otros temas, fue consultado por la situación en la Macrozona Sur, consignó Cooperativa.

Desmarque de la WAM

El mandatario también fue consultado sobre la declaración del grupo Weichán Auka Mapu (WAM), que emitió una declaración la noche del martes descartando cualquier participación en el asesinato de los tres carabineros.

Boric evitó referirse específicamente a la WAM y contestó que “todas las líneas de la investigación siguen abiertas”.

“No se está actuando a ciegas, hay ciertos pedazos de hilo de donde tirar; no es que los investigadores, Carabineros o la Fiscalía no sepan dónde pararse. Por motivos obvios, no puedo adelantar ni dar detalles de aquello, pero se está trabajando con los mejores recursos del Estado chileno, y además, hemos solicitado apoyo a otras instituciones por si esto fuera necesario”, afirmó Boric.

COMPARTIR NOTA