Padre de universitaria fallecida apunta a actitud de chofer que chocó ebrio: no está en su casa de Las Condes

Cristián Bunster compartió un fuerte mensaje. Va por la prisión preventiva del joven imputado.
Cristián Bunster compartió un fuerte mensaje. Va por la prisión preventiva del joven imputado.

Si bien fiscalía solicitó la prisión preventiva, el imputado sólo quedó con arresto domiciliario. No lo pillaron en su vivienda, pero se dio a conocer su actual paradero.

“Todos los sueños se van en un segundo por la irresponsabilidad”.

De esta manera, Cristián Bunster se refirió al deceso de su hija Trinidad Bunster (20), joven estudiante de Derecho que perdió la vida junto a su amiga Agustina Espinoza (19).

Cabe recordar que ambas fueron fallecieron en medio de grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo 31 de marzo en la localidad de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

Producto de la tragedia, el conductor del vehículo quedó con arresto domiciliario total. Se trata de José Ignacio Venturino Saporta (25), estudiante de Derecho UDD que conducía su vehículo BMW en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto impactó el auto con una señalética y un árbol que se encontraba en en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66.

Habla padre de Trinidad

En diálogo con Meganoticias, el papá de la joven indicó que “el hecho es que hoy la Trini está en el cielo y que nosotros tenemos que seguir adelante como familia, y que vamos a hacer lo posible e imposible para que la sociedad tenga un cambio de actitud y la justicia actúe en consecuencia”.

“Un persona que está con sus sentido alterados por trago... un vehículo es lo mismo que le pasen a un niño chico una pistola cargada y le digas ‘vaya a jugar con los amigos’”, añadió.

De paso, Bunster confirmó que insistirán en su principal petición: la prisión preventiva del acusado.

Según pudo constatar el citado medio, Venturino no estaría cumpliendo el arresto domiciliario en su casa de Las Condes. De hecho, sigue hospitalizado en la Clínica Alemana.

“La humanidad se demuestra de forma instantánea. Si yo doy vuelta los papeles y me pongo en el lugar de esos padres, yo le digo a mi hijo que lo que hizo va a tener una consecuencia y después me pongo a disposición y manifiesto mi pesar a la familia. En esta caso, no hay nada”, lamentó Cristián.

Carrete previo

Según pudieron averiguar los familiares de Trini y Agustina, el imputado había estado carreteando desde la noche del sábado 30 de marzo. Sin embargo, pasada la medianoche, se decidieron por contactarlas para invitarlas a salir.

“Se sube al auto una persona ebria, tengo videos también, pero aquí empezaron a borrar toda la información en la redes. Se pudo rescatar un video en el cual aparecen a las 21:45 horas tomando cerveza en una fiesta, todos felices, y posteriormente pasan a buscar a nuestros angelitos alrededor de las 12 de la noche, hasta las 2 de la mañana, que fue la hora aproximada (del accidente), lamentó Cristián.

“Espero que la justicia actúe sin mediar presiones de terceros, porque me llama mucho la atención que los medios protejan a un joven adulto, de 25 años, que mató a dos jóvenes que estaban en su vehículo”, concluyó.

Reciente publicación

Durante las últimas horas, el padre de Trinidad volvió a compartir una foto junto a su hija en redes sociales.

“Esta linda foto. El día de su fiesta de graduación de 4to. Estuvimos, padre e hija disfrutando un rato, bailamos y reímos juntos. Después era su celebración con amigos y compañeros. Los días pasan y, aprendiendo desde el silencio a conversar con tu alma. Nos estás enviando tu fortaleza. Tenemos mucho que hacer antes de que nos encontremos. Nos dejaste varias tareas, las que realizaremos junto a tu hermanita para que estés orgullosa de nosotros. Nostálgicos ambos de no escuchar tu voz y sentir tus abrazos, un TE AMO PA”, escribió.

Si bien Venturino se mantiene con arresto en su domicilio en la comuna de Las Condes, este 30 de abril se llevará a cabo la reformalización. En la instancia, el Ministerio Público buscará la prisión preventiva. A esto, se sumará una querella criminal por parte de las familias afectadas.

Leer más:

- “Arráncate, di que fue un animal”: los crudos antecedentes tras muerte de universitarias por choque de conductor ebrio

COMPARTIR NOTA