Quiebre interno en RN: Camila Flores criticó duramente al presidente del partido, Rodrigo Galilea

Camila Flores en picada contra Rodrigo Galilea.
Camila Flores en picada contra Rodrigo Galilea.

La diputada aseguró que el líder de Renovación Nacional está cuadrado con el Gobierno.

Una verdadera crisis interna se vive en Renovación Nacional tras la tramitación del proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF). La diputada Camila Flores criticó sin filtro al presidente de su partido, Rodrigo Galilea, a quien señaló de estar entregado a las propuestas y mociones del Gobierno.

Este conflicto se da luego de que la Cámara declarara inadmisible la indicación propuesta por la oposición, en la que se buscaba que los delitos cometidos por funcionarios de Carabineros, o las Fuerzas Armadas fueran revisados por la justicia militar, y no por tribunales de justicia civil.

Ante esto, en Chile Vamos tienen la esperanza de reincorporar la indicación en el Senado, sin embargo no tienen confianza en el discurso dialogante del líder de su partido y otros parlamentarios.

“Hay algunos, incluyendo el presidente de mi partido, el senador Galilea, que le gusta esta cosa como de negociar, de los grandes acuerdos, y ponerse de acuerdo con el gobierno”, señaló a T13 Camila Flores. Además, agregó: “Yo creo que eso ha dañado bastante a Renovación Nacional y creo que nos va a generar un daño también en las elecciones que vamos a enfrentar este año”.

“La gente quiere que defendamos nuestras posiciones claramente, y estoy segura de que nuestro electorado lo que menos quiere es que lleguemos a acuerdo con personas como el Presidente o, en general, el gobierno”, insistió la diputada.

Hizo un llamado a los demócratas

Junto con elogiar postura crítica hacia el Gobierno que tiene el Partido Republicano y la UDI, señaló que no está en sus planes dejar su Renovación Nacional.

“No he pensado en dejar RN, porque mi partido es mucho más que quien lo conduce hoy. El partido tiene 37 años de vida, es mucho más que quienes lo conducen. Me han gustado unas directivas más y otras menos, pero eso no inhabilita que yo pueda tener mis críticas y menos que tenga que dejar el partido”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a los senadores demócratas, para que formen parte de la alianza de Chile Vamos. “Espero que estos senadores que se están incorporando ahora a la oposición, Matías Walker y Ximena Rincón, que ellos entiendan que si pretenden ser una coalición con nosotros no solamente implica tener cupos, sino que también la definición de ideas y que tengamos ideas comunes”, comentó Flores.

“Yo creo que va a ser una prueba importante para ellos para ver con quiénes van a votar; si van a seguir votando con el gobierno o si van a votar con nosotros”, cerró la congresista.

COMPARTIR NOTA