El periodista disparó contra el “cachondeo” y las “tomaduras de pelo” en la política chilena.
Un duro reproche lanzó Amaro Gómez-Pablos al enterarse que el diputado Miguel Mellado (RN) reconoció ser quien grabó el polémico audio de una reunión privada entre congresistas y el Presidente Gabriel Boric.
El periodista acusó “cinismo” y que la vara de la política “es muy baja”, al lamentar que el parlamentario de La Araucanía, además de haber grabado, había condenado el hecho antes de reconocerlo.
“Graba, niega que graba, condena el hecho y después lo admite. El cinismo sorprende. La vara de la política es muy baja y preocupante”, manifestó el rostro de Canal 13 en su cuenta de Twitter. Agregó que “la falta de educación deriva en que las formas (tan despreciadas por algunos) al final importan porque transgreden el fondo”.
En otro tuit, Amaro profundizó en que su crítica apunta a “la pérdida de las formas y fondo a toda escala, de mayor a menor gravedad. Grabaciones, disfraces en el Congreso, bandas presidenciales y tantas otras tomaduras de pelo. Un ‘cachondeo’ poco afortunado en un país con mucha deuda legislativa para avanzar”, expresó.
Mellado descartó renunciar
Luego de reconocer su responsabilidad en una acción que podría revestir delito, Miguel Mellado confirmó que no renunciará al cargo y que se defenderá ante la justicia, ante la denuncia que presentó el Gobierno ante la Fiscalía.
“Voy a pedir al presidente de la Cámara que pase mis antecedentes a la comisión de Ética, creo que es importante autodenunciarme en la comisión de Ética y, además, voy a defenderme con la denuncia judicial que hicieron”, afirmó ante los medios.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Se contradice”: Presidente Boric responde a confesión de Miguel Mellado por caso audio filtrado