Bombo Fica revela por qué no aceptó ir este año al Festival de Viña: “Me ofrecieron 40 millones y a Karol G le pagaban 800”

Bombo Fica no aceptó que se le pagara tan poco por su trabajo.
Bombo Fica no aceptó que se le pagara tan poco por su trabajo.

El reconocido humorista manifestó que “este país paga muy bien a los artistas extranjeros y le paga muy mal a los artistas chilenos”.

A comienzos de año, Bombo Fica se presentó en el Festival de Olmué con una rutina con la que una vez más demostró por qué es uno de los comediantes más reconocidos del país. Sin embargo, el humorista también tuvo la oportunidad de presentarse en el Festival de Viña del Mar, pero no aceptó la oferta.

Recientemente Bombo Fica estuvo de invitado en un nuevo capítulo de Fuera del Área de Radio Agricultura, donde en conversación con Pedro Carcuro entregó los motivos que lo llevaron a quedarse fuera del último certamen viñamarino.

No fui por lo que me ofrecieron. Algunos se reían porque me decían tú eres comunista y deberías ir gratis. Esa es la figura que algunos creen, que el comunista tendría que ir a pata pelada, vivir en una mediagua y andar tirando una molotov, una tontera”, partió diciendo.

Rechazó 40 palitos

“Le voy a contar la firme. A mí me ofrecieron 40 millones y a Karol G le pagaban 800 millones. ¿Por qué yo iba a recibir el 5% de lo que ella cobraba? Eso era lo que tras bambalinas se comentaba. Habría que hacer una auditoría y saber si fue tan así”, aseguró Bombo Fica.

Al humorista nacional no le pareció la idea de que una cantante extranjera recibiera un pago mucho mayor que él, siendo que la rutina de los humoristas es cuando se alcanza el peak de sintonía. Además, cuenta con una extensa carrera que avala su prestigio.

“Yo creo que por menos, ella no iba a venir. Estamos hablando de una artista que trabaja a un nivel superlativo en Latinoamérica, es otro mercado. Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y le paga muy mal a los artistas chilenos”, agregó el comediante.

“A mí me ofrecieron eso y no lo entendía, si yo iba a marcar el rating. Además yo tengo una trayectoria de 37 años. He demostrado que soy un artista de primer nivel. Es feo que yo lo diga, pero dentro del ámbito en el que yo me manejo soy considerado un artista que está en un buen nivel”, concluyó Bombo Fica.

Lee más en La Cuarta

-“Siento más pena que rabia…”: Bombo Fica acusa estafa tras realizar evento a beneficio para damnificados por incendios en Purén

-“Si tengo algo que decirle...”: Bombo Fica aclara supuestos dichos sobre ataque a combos de Claudio Reyes

COMPARTIR NOTA