Crimen del gato "Michu" se resolverá en la Suprema

Máximo tribunal impartirá justicia en caso de jauría que mató a gato fino. Familia culpa al municipio de Tomé.

La Corte Suprema impartirá justicia, finalmente, en el crimen del gato "Michu", ocurrido el 3 de abril en el balneario Pingueral, de Tomé, a manos de una jauría.

En la oportunidad, la familia Estrada Portales, dueña del minino de raza Persa Himalayo, entabló acciones legales contra la municipalidad de Tomé por su responsabilidad en lo ocurrido. "Nos motivamos a buscar las alternativas legales sobre las cuales pudiésemos entender dónde había responsabilidad de las autoridades o de los organismos estatales con respecto a este tema", dijo Alex Estrada, dueño de la víctima fatal.

En la oportunidad, la justicia ordenó a las entidades públicas recurridas a "efectuar, en el término de 90 días, la planificación conjunta de las acciones que desarrollarán para evitar, dentro de sus competencias, y de acuerdo a la ley y reglamentos vigentes, la libre circulación de perros en la comuna".

Se defienden

Sin embargo, el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, aseguró que "apelamos toda vez que Pingueral es un recinto privado, por lo tanto todo lo que sucede al interior, debe la administración de este complejo turístico hacerse cargo, entre ello, de los perros que en su propiedad privada tienen catalogados como vagos".

Además, dijo que la municipalidad realiza campañas por tenencia responsable de animales y mascotas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA