Los uniformados “no han actuado conforme a los principios y valores que Carabineros promueve”, señalaron desde la institución.
La tarde de este martes la quinta zona de Carabineros de Valparaíso comunicó que siete funcionarios de la prefectura de San Antonio fueron dados de baja. La medida fue tomada tras un proceso administrativo interno, en donde se comprobó que los uniformados ofrecían servicios de escolta a empresas de transporte privado.
A pesar de que desde la institución mantuvieron en reserva el grado de los carabineros sancionado y sus respectivas unidades, se destacó que este castigo se tomó en consonancia con los principios institucionales.
La Prefectura de Carabineros de San Antonio compartió un comunicado en donde señalan que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Además, reiteraron su postura de no aceptar ni permitir acciones de los funcionarios que no se ajusten a la doctrina institucional, basada en el cumplimiento estricto de los deberes, el respeto a la legalidad y la ética profesional.
“Hemos tomado la decisión de dar de baja a estos siete funcionarios, quienes no han actuado conforme a los principios y valores que Carabineros promueve. La prestación de servicios de escolta a empresas privadas es incompatible con la función policial y no será tolerada”, se lee en el comunicado.
Lee más en La Cuarta
-Declaran Alerta Amarilla para la región Metropolitana por altas temperaturas
-Macabro hallazgo: encuentran cuerpo amarrado de manos y pies en Arica