“¿Es legítimo o es un régimen dictatorial?”: la comentada respuesta de Karol Cariola sobre gobierno de Maduro

Karol Cariola habló en T13 Noche.
Karol Cariola habló en T13 Noche.

“¿Qué es hoy Venezuela?”, le consultó el periodista Álvaro Paci a la nueva presidenta de la Cámara Baja.

La diputada Karol Cariola, nueva presidenta de la Cámara Baja, conversó con el periodista Álvaro Paci en T13 Noche.

En una extensa entrevista, la legisladora abordó distintos temas que marcan la contingencia política, como su elección en la mesa, el rol del diputado Gaspar Rivas y la situación entre Chile y Venezuela.

Precisamente, sobre este último país, Paci planteó la siguiente interrogante: “A propósito de este nuevo rol institucional, cuando a usted le toque abordar el tema de Venezuela. ¿Para usted el gobierno de Venezuela es un gobierno legítimo, un gobierno autoritario, un régimen dictatorial? ¿Qué es hoy Venezuela?”.

¿Qué respondió Karol Cariola?

“Yo creo que no me corresponde a mí como presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas generar esa definición. Yo creo que cada persona, ciudadano o fuerzas políticas tienen distintas opiniones al respecto”, aclaró, de entrada, la parlamentaria del PC.

De igual manera, indicó que “hay situaciones que pueden ser observadas, de hecho han sido observadas respecto al comportamiento de este gobierno y de otros también, me parece que es importante que se han puesto a disposición distintas posibilidades de vínculo. Al menos hemos escuchado una disposición a resolver los problemas que hoy se están enfrentando de manera conjunto”.

“Acá, más importante que caer en una calificación de lo que es un país u otro, a nosotros desde la Cámara nos corresponde representar la institucionalidad de esta y la diversidad, lo que no es fácil”, complementó.

Finalmente, recalcó que “prefiero ser muy cuidadosa en este sentido, de no caer en definiciones personales. Yo tengo mis opiniones, las he manifestado en distintas oportunidades, pero hoy lo importante es fortalecer la voluntad democrática de la mayoría”.

Reacciones

Como era de suponer, las reacciones de los televidentes se multiplicaron en redes sociales.

“Contestó políticamente. Fue neutral”, “Se busca dialogar con un país. Ella tuvo una respuesta correcta a lo que le preguntaban, dada lo delicado que son los diálogos internacionales”, “No es necesario preguntarle. La respuesta la sabemos. Para ella Venezuela es una democracia plena a la que deberíamos aspirar convertirnos” y “Esta será la tónica de aquí en adelante”, fueron algunos de los comentarios.

Leer más:

- “Tenía la esperanza” y “para mí es una fulana”: el desahogo de Patricia Maldonado tras triunfo de Karol Cariola

- “Es de una ordinariez tremenda”: Alejandra Valle furia por supuesta frase machista de Parisi tras triunfo de Cariola

COMPARTIR NOTA