“Fue atroz, no se lo doy a nadie”: El estremecedor relato de Yessenia Huenteo, la jugadora de la U que sufrió el robo de su camioneta

La jugadora sufrió el hurto de su vehículo, una Toyota Rav 4, durante la noche del pasado miércoles en Macul. El mismo día había sufrido un choque.

Poco antes de las 10 de la noche del pasado miércoles, la futbolista Yessenia Huenteo, quien defiende los colores de la Universidad de Chile, se desahogó en redes sociales tras sufrir un portonazo en las inmediaciones de su hogar.

No puedo creer que en el mismo día me choquen camino a entrenar y después en la noche me pongan una pistola en la cabeza y se lleven la camioneta”, recalcó la jugadora en su mensaje. Además, según su relato, en ese momento ya llevaba una hora de espera para recibir la ayuda de Carabineros.

El robo de la camioneta, una Toyota Rav 4, se concretó en la intersección de calle Quilín con Siria, en la comuna de Macul, y de acuerdo a Carabineros dio pie a una denuncia por robo con intimidación. Huenteo, quien no viajaba sola y acompañaba como co-piloto a otra mujer, fue abordada por cuatro individuos que portaban armas de fuego.

“Fue atroz, no se lo doy a nadie. Verme ahí con dos pistolas, una en la cabeza y otra en la guata, fue terrible. Ver que mi compañera estaba al lado y lo mismo. Y los gallos diciéndonos de todo”, rememoró la jugadora.

“Todos tenían pasamontañas y estaban vestidos de negro. Eran jóvenes e inexpertos, porque el auto estaba andando y nos decían que les pasáramos las llaves (...) Este sentimiento no se lo doy a nadie, la rabia de que no se puede hacer nada, que lamentablemente hay que entregar todo”, agregó.

Estamos contigo

Desde LUN puntualizaron que la situación dio pio al trabajo de la Policía de Investigaciones para abordar el caso y dar con los responsables de un robo avaluado en más de $22 millones de pesos, pues los agresores también se llevaron las billeteras y los celulares de las afectadas.

En tanto, Universidad de Chile informó que, desde el momento en que tuvieron conocimiento de la situación, han brindado apoyo y asistencia a la jugadora.

“Tras el terrible momento que vivió nuestra jugadora Yessenia Huenteo, quien fue víctima de un violento asalto en la comuna de Macul, como Club hemos mantenido comunicación constante con ella para brindarle todo el apoyo y asistencia que necesite. Afortunadamente, nuestra delantera no sufrió daños físicos, más allá de la traumática experiencia. El Club, sus hinchas y toda la familia azul estamos contigo, querida Yessenia”, recalcaron.

Leer más:

- La golpeó, no la mató, pero le hizo una advertencia: sobreviviente reveló mensaje del triple homicida de Río Bueno

- Asfixió a menor con un cable, cercenó sus restos con serrucho y relató todo: el recordado “crimen de Viernes Santo”

COMPARTIR NOTA