“Sin contemplación le pegaron a ambos, eran tres delincuentes jóvenes”, aseguró un testigo.
Un violento asalto sufrió una madre y su hijo en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana, luego que un grupo de antisociales ingresara a su domicilio.
De acuerdo a los antecedentes, las víctimas son una mujer de 87 años y un hombre de 51, quienes resultaron lesionados debido al sorpresivo ataque.
Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 04:30 horas en calle Las Loicas, donde tres delincuentes entraron vivienda con la intención de sustraer diversas especies de valor.
Fue en este contexto que ambos afectados decidieron reaccionar y se encontraron con los sujetos en el antejardín.
Lejos de intimidarse, los ladrones procedieron a golpear a la adulta mayor, mientras que su hijo fue herido con un arma cortopunzante.
Detalles del asalto
“La víctima, de 51 años de edad, nos manifiesta que sintió ruido en lo que es el antejardín de su domicilio, salió a verificar y observó a tres individuos adultos, a rostro cubierto, los cuales inmediatamente ingresan al domicilio. Proceden a agredirlo en el cuello, con un corte, y también a su madre que la golpean con pies y puños”, confirmó el capitán Matías Fernández, de la prefectura Santiago Oriente.
Luego de robar el vehículo de la familia, los desconocidos se dieron a la fuga.
En diálogo con 24 Horas, un vecinos explicó que “sin contemplación le pegaron a ambos, eran tres delincuentes jóvenes. La violencia fue extrema, se llevaron la camioneta y diversas cosas de la familia. La inseguridad está desbordada”.
Por el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las primera pericias para dar con el paradero de los antisociales.