Impacto en Los Andes: Niño sacaba fotos íntimas a compañeras de básica y las vendía en internet

Foto: Educación/Referencial.
Foto: Educación/Referencial.

“Le daban mil pesos por la foto, dos mil por el video”, acusó la tía de una de las escolares denunciantes.

Conmocionada se encuentra la comunidad del Colegio San Sebastián, de Los Andes, por una grave denuncia de abuso sexual que apunta a un escolar de octavo básico.

Según la denuncia, que ya está en manos de las autoridades, el niño se dedicaba a fotografiar o grabar a niñas de hasta tercero básico, incluso utilizando un espejo. Luego, el material lo vendía a través de redes sociales.

¿Qué harían ustedes si a sus hijas les sacan fotos, sin su consentimiento, mientras va caminando por debajo de la falda, en el baño, en los camarines... y el autor es un compañero de curso?”, acusó Khamila VonDhul, a través de un video en TikTok.

“Lo peor es que esas fotos eran utilizadas para venderlas en redes sociales. Cabros chicos le pagaban mil pesos por la foto, dos mil pesos por el video”, detalló la mujer.

Lo más grave de su denuncia es que, aseguró, que el menor de edad “estaba organizando una violación” en contra de su sobrina de 13 años. “Para mí este cabro chico es un peligro (...) Para mí este cabro chico es un futuro Martín Pradenas”, lanzó.

Autoridades están al tanto

Según reportó Radio Bío Bío, el alumno habría sido descubierto in fraganti al interior del establecimiento y por ello, la dirección del colegio particular presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

También están al tanto de lo ocurrido la Superintendencia de Educación de la Región de Valparaíso y la Delegación Presidencial Provincial, quienes aseguraron estar dialogando con el establecimiento y los apoderados involucrados.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “¡No pueden censurar a nadie! y “¡Esta es la Casa de Bello!”: Micco se enfrenta a funa de estudiantes

- Detienen a sujeto por explotación sexual de menores en Villa Alemana: es un jubilado de la Armada

- Fiscal Nacional detalla aumento “progresivo” de secuestros desde 2017: “Pasamos de casi 500 a poquito más de 800 denuncias en un año”

COMPARTIR NOTA