“Ella, dentro de su bondad, quiso darle hospedaje a una pareja joven que andaba con un bebé de 11 meses”, explicó su sobrina. Vecina asegura que fue torturada.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la impactante crimen de Margarita Farías (68), una reconocida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda, específicamente en su habitación.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la comerciante fue asesinada por un grupo de desconocidos que ingresó al inmueble y le colocó una bolsa plástica en la cabeza para asfixiarla hasta la muerte. Previamente, la habrían amarrado.
El fallecimiento de la adulta mayor quedó al descubierto tras la denuncia realizada por vecinos, quienes se sorprendieron al ver que su almacén estaba cerrado. Luego de llamar a Carabineros, los uniformados ingresaron a la casa y encontraron el cadáver.
En primera instancia, sin entregar mayores detalles, el Ministerio Público adelantó que podría tratarse de un robo con homicidio.
Fuertes testimonios
Este miércoles, familiares y vecinos de Margarita contaron a Contigo en la mañana que la mujer había alojado a una joven pareja extranjera. De hecho, una vez confirmado el crimen, ambos desaparecieron.
“De la trágica muerte de mi tía no se conocen mayores antecedentes porque no se sabe quiénes fueron. Lo único que se sabe es que ella, dentro de su bondad, quiso darle hospedaje a una pareja joven que andaba con un bebé de 11 meses”, explicó una sobrina.
Además, reveló que “ella recibió a esta pareja porque andaba con el bebé y no quería verlos durmiendo en la calle”.
En tanto, una vecina declaró al matinal de CHV que “desde que mataron a la Margarita, ellos ya no están aquí, desaparecieron, ni siquiera están en San Antonio”.
“Fue una escena macabra. El mismo carabineros que nos recibió, nos dijo que era peor que ver un película de terror. La torturaron”, añadió.
En tanto, otra mujer dijo que la señora Margarita “ya no caminaba, tenía sus manos malas, tenía una pasitos súper cortitos. Ella no merecía morir de esa manera. Era una viejita muy viejita”.