Ministra de Seguridad de Argentina advirtió sobre “presencia activa” de Hezbollah en Iquique

Patricia Bullrich reveló que a la organización terrorista se le ha visto en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, y también recientemente en el norte de Chile y Perú.
Patricia Bullrich reveló que a la organización terrorista se le ha visto en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, y también recientemente en el norte de Chile y Perú.

Patricia Bullrich sostuvo que organización terrorista se encuentra en varios países del continente.

Preocupación generaron las recientes declaraciones de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, quien advirtió sobre la “presencia activa” de Hezbollah en Iquique.

La secretaria de Estado expuso dicha información en diálogo con Todo Noticias, donde reveló que a la organización terrorista se le ha visto en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, y también recientemente en el norte de Chile y Perú.

“El año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en la ciudad de Sao Paulo”, contó la titular del gobierno trasandino.

Además, Bullrich recalcó que Hezbollah es el grupo que “voló la AMIA (en 1994), pero la cabeza que pensó la voladura de la AMIA es Irán. Como se dice en inglés, son los proxys, son los grupos aliados. El que le hace el trabajo”.

Apuntó a otra “fuerza aliada”

Pero eso no es todo, pues la ministra también apuntó a una segunda “fuerza aliada”, la que tendría relación con el acuerdo de seguridad y defensa que firmaron en 2024 los gobiernos de Bolivia e Irán.

Según reveló, esto permitió “la instalación de 700 miembros iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la Guardia Quds, que es una guardia, ‘llamada revolucionaria’, y es como un brazo armado también del Estado Islámico iraní”.

“En consecuencia, nosotros tenemos una situación en el continente. Después tenemos a Venezuela, que es aliada también de Irán, con lo cual tenemos una situación en el continente muy delicada”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

- ¿Milei muestra los dientes? Argentina inicia ejercicios militares en el Canal Beagle frente a Chile

- “Estoy disponible”: Presidente Boric responde a Maduro para conversar sobre el Tren de Aragua

COMPARTIR NOTA