“Niegan la infancia que todos llevamos dentro...”: Boric reaccionó al comentado chascarro en tobogán

El mandatario compartió una emotiva reflexión en sus redes sociales, en donde mencionó que cada vez que veía un tobogán o un puente se acordaba de su abuelo.

Durante las últimas horas se viralizó un registro de un chascarro que protagonizó el presidente Gabriel Boric en unos juegos infantiles este fin de semana.

En el marco de las elecciones del Consejo Constitucional, el mandatario viajó hasta Punta Arenas para poder votar este domingo. Y a su vez, aprovechó de realizar algunas actividades oficiales y pasear junto a su pareja, Irina Karamanos.

Fue en ese contexto que el presidente decidió deslizarse por un tobogán que estaba en una plaza ubicada frente al Estrecho de Magallanes, y quedó atorado a medio camino. Un testigo sacó su teléfono y captó al mandatario pataleando para poder salir.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y se volvieron un foco de burlas contra el presidente por la particular situación.

Tras esto, Boric compartió en su cuenta de Instagram un profundo mensaje, junto a dos postales.

“Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos”, partió contando el presidente.

En esa misma línea, agregó: “Aunque él ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacía arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas”.

“Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura, Tres Puentes, Agua Fresca, Morro Chico, Rio Penitente, el Cerro de la Cruz, el barrio Croata, el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad”, detalló.

Asimismo, aseguró que “desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos”.

“Les dejo un abrazo lleno de viento del sur y la firme confianza en la sabiduría de nuestro pueblo y su historia”, concluyó el mensaje del mandatario.

Mira la publicación aquí:

COMPARTIR NOTA