“Yo no le voy a aceptar que me venga a golpear la mesa de nuevo”, le dijo la parlamentaria del PC a su par republicano.
Un tenso momento se vivió la mañana de este lunes en medio de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados que analizaba el proyecto que permitirá un nuevo proceso constitucional.
Karol Cariola (Partido Comunista) y Luis Sánchez (Partido Republicano) tuvieron un duro cruce cuando la parlamentaria -quien es la presidenta de la instancia- le pidió a sus pares que votaran el fin del debate.
Fue en ese momento que el diputado republicano comenzó a pedir la palabra a Cariola, exigiendo una explicación, mientras que la parlamentaria le decía que después de la votación le iba a dar la palabra ya que habían cerrado el debate.
“Diputado, es que sabe que me va a obligar a tener que llamarlo al orden, yo acabo de explicarlo… secretario, en votación”, le comentó Cariola a Sánchez.
El diputado continuó alzando la voz en medio de la comisión, por lo que Cariola lo frenó y tomó la palabra con un duro mensaje.
“Yo no le voy a aceptar que me venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer diputada y le pido respeto. Soy presidenta de esta comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta, así que por favor… si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa”, sentenció Karol Cariola, indicando que estaban en votación en la comisión.