Periodista se mostró molesto por el “desaire” del mandatario a John Kerry en Estados Unidos.
Amaro Gómez-Pablos reaccionó al error de Gabriel Boric en el lanzamiento de la Coalición Américas por la Protección del Océano, escena que involucró al gringo John Kerry, exsecretario y actual representante del clima de la Casa Blanca.
“Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados como Estados Unidos, que no está aquí, la Unión Europea, China e India, que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”, dijo el Mandatario, sin advertir que el país norteamericano sí estaba presente... a solo dos asientos de distancia.
Minutos más tarde, Boric se rectificó y recalcó que la presencia de Kerry resultaba “tremendamente importante para nosotros”.
Lejos de urgirse, el estadounidense reaccionó con humor y comentó, haciendo referencia a una “posible” causa del olvido y a la salida a un bar que tuvo el chileno días atrás con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau: “Solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?”.
La furia de Amaro
A través de Twitter, el periodista y ex animador de Bienvenidos reaccionó a esta situación.
“No soy de los que se ufana de los traspiés del gobierno; situaciones como estas me apenan por Chile. Presidente Boric señala que el país anfitrión de la Cumbre de las Américas no está presente porque no sabe reconocer a @JohnKerry , uno de los políticos más ambientalistas del mundo”, indicó.
En su cuenta de Instagram, el comunicador profundizó en su crítica: “Esto pasa por ignorancia, cuando emplazas a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial, después vendrían las ‘disculpas’, pero el error es grave y arrogante”.
“John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medioambiente. Qué pena y vergüenza”, remató.