“Ojalá que no sean campañas...”: las dudas de Rodrigo Sepúlveda tras petición de Vodanovic al gobierno

Periodista de Mega analizó petición del alcalde de Maipú.
Periodista de Mega analizó petición del alcalde de Maipú.

“Esto es un golpe a la mesa al Presidente”, apuntó el periodista.

“Ojalá que no sean campañas municipales, porque me he encontrado con muchos discursos de alcaldes durante esta época. Yo sabía que iba suceder, que en esta época nos íbamos a encontrar con muchos petardos. Lo único que pido es que lo que manifiesten es porque lo sienten”.

De esta manera, el periodista Rodrigo Sepúlveda reaccionó a la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien solicitó apoyo militar al gobierno.

“Ahora, si el alcalde va a hablar con la ministra Tohá, es porque esto se les escapó de las manos. Este ejercicio de ir a la casa de su partido a pedir militares, es potente”, agregó el comunicador en Meganoticias.

Asimismo, planteó que “desde el oficialismo te está pidiendo militares en su comuna, entonces esto es un golpe a la mesa al Presidente”.

En la misma línea, indicó que “hay algunos que no quieren por ideología, pero acá hay una cosa que tiene Vodanovic, que es valiente al decirlo, porque pudo haberlo hecho piola. Él va y se expone púbicamente, ante sus propios partidos políticos que piensan distinto a él”.

“Es muy sano lo que él hace, acá hay una declaración sincera, pero ya se ven muchos alcaldes con la necesidad de tener militares a la calle”, destacó.

Las dudas de Rodrigo Sepúlveda

Finalmente, Sepu planteó una serie de dudas: “¿Y si los sacan a calle? ¿Qué harán? ¿El militar puede defenderse si lo agreden?”.

“Sería muy bueno escuchar al Presidente Boric respecto a esto, porque lo dice Vodanovic, no lo dice otro, entonces esta declaración tiene otro peso. (Viene desde un) partido oficialista y a eso hay que ponerle atención”, sentenció.

Leer más:

- “Necesitamos terminar con esta ola de delitos”: alcalde Tomás Vodanovic solicita apoyo militar al gobierno

- “Envejeció pésimo”: alcalde de Maipú pide apoyo militar y las redes reviven antigua campaña de Boric

COMPARTIR NOTA