Pancha Merino lanzó feroz descargo contra detenidos por caso Factop: Raquel Argandoña intentó frenarla

El feroz descargo de Pancha Merino contra detenidos por Factop: Raquel Argandoña quiso frenarla.
El feroz descargo de Pancha Merino contra detenidos por Factop: Raquel Argandoña quiso frenarla.

“¡Al fin llegó un Gobierno que está batiendo con la corrupción!”, expresó la panelista de Tal Cual a propósito de lo que han destapado los audios de Luis Hermosilla.

Mientras junto a Raquel Argandoña y Marlen Olivari hablaban del clima, restoranes y traguitos, Pancha Merino lanzó: “Qué rico tomarse un pisco sour para celebrar”, a lo que “La Quintrala le contestó: “Es que no te tomas uno, tú te tomas el jarro”. Y la otra replicó: “Y me tomaría diez litros porque esta semana estoy feliz, ha sido maravillosa, está cayendo la corrupción en Chile”, dando de golpe un giro a la arena político-judicial.

Las declaraciones de la actriz se dieron durante el capítulo del miércoles 10 de abril en Tal cual (TV+): “Tomaron presos a los hermanitos Sauer, y ligerito vienen los socios que son los de origen sirio que también me afectaron”, contó haciendo alusión a la estafa de la que fue víctima por unos $232 millones años atrás.

En el 2016, la actriz se querelló contra los empresarios Sergio Jalaff Sáenz y Mario Dabed Jamis, acusando el engaño y el abuso de firma en blanco de parte los socios y amigos de la infancia de su exmarido, Claudio Labbé Castillo, quien también salió para atrás en su momento, y derivó en un quiebre matrimonial, según consignó Publimetro.

“¡Al fin llegó un Gobierno que está batiendo con la corrupción! Porque gente que ha ido a colegios particulares y se ha convertido en delincuentes de chaqueta y corbata: robándole a los amigos, a los socios... ¡Hasta el profesor de tenis está metido! ¿Qué tiene que ver el profesor de tenis?”, arremetió.

Y agregó: “Contenta porque lueguito se viene los hermanitos Jalaff... ¡Y los quiero ver presos!”.

Raquel no pudo frenar a Pancha

La conductora, Raquel, intentó frenarla cambiando sin demasiada sutileza de tema, desviando hacia el espacio de meditación que tiene con Pedro Engel en TV+: “Me encanta el programa de meditación que haces en la tarde”. Pero la panelista la frenó: “No, nada de programa de meditación: ¡aquí se necesita una justicia divina! Y yo perdono, pero no olvido, porque acá tú no puedes andar estafando al que se cruza”.

“La Fiscalía pidió veinte años de cárcel, estos gallos no se irán de presidio a la casa: se irán a la cárcel directo”, disparó. “Estoy enterada porque son los socios”, detalló.

Luego, la ex-SQP destacó que el caso salió a la luz por las audios del abogado Luis Hermosilla, “que era el que cubría a toda esta gente”, aseguró, para luego agradecer al periodista de Ciper Nicolás Sepúlveda que destapó las andanzas del leguleyo.

“Me descargué”, cerró, para que luego desde el equipo detrás de cámara le dieran un café, “para celebrar este momento de gloria”, remató. “Mi perdón va a venir de la mano con la justicia en la Tierra: no puede ser que la gente con dinero no se vaya a la cárcel”.

Con el destape de los audios de Hermosilla, recientemente un reportaje de Ciper expuso que “a través de sociedades relacionadas con el factoring Factop (de los hermanos Sauer) se emitían ‘facturas de favor’ que terminaban beneficiando a la familia Jalaff”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Este miserable es un cobarde”: Irací Hassler reacciona a ataque en plena vía pública y recibe apoyo transversal

- “Llegaba a mi hogar a llorar sin razón…”: el desahogo si filtro de Cony Capelli en medio de complejo momento personal

COMPARTIR NOTA