Paso Los Libertadores anuncia cierre preventivo debido a pronóstico de nieve

El número de vehículos chilenos que cruza hacia Argentina se ha triplicado desde marzo, en el Paso Los Libertadores (Los Andes). Foto: Santiago Morales.
El número de vehículos chilenos que cruza hacia Argentina se ha triplicado desde marzo, en el Paso Los Libertadores (Los Andes). Foto: Santiago Morales.

Esta medida será aplicada este domingo.

Durante la tarde de este domingo, el Complejo Fronterizo Los Libertadores anunció el cierre preventivo, ante el pronóstico de nieve para la zona cordillerana.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, indicó a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que esta decisión fue tomada tras una coordinación entre Chile y Argentina.

Las restricciones en Paso Los Libertadores

Es por esta razón, que el Paso Los Libertadores estará cerrado a partir de hoy a las 18:00 hora chilena y 19:00 hora argentina, en específico, se suspenderá el tránsito en Guardia Vieja y Uspallata.

En concreto, el túnel internacional cerrará a las 20:00 horas Chile y 21:00 horas Argentina.

“Esta determinación, se debe a los pronósticos de nieve para esta noche, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”, informaron desde la institución. Se estima que las precipitaciones duren hasta la mañana de este lunes 29 de mayo.

También indicaron que las autoridades de Los libertadoras expusieron que cualquier información o actualización del estado de la ruta se informará a través de sus portales.

Leer más en La Cuarta:

-Amparo Noguera mostró su espectacular casa en La Divina Comida: cuenta con un especial regalo de Marcelo Alonso

-Hija de Bonvallet hace sentida reflexión tras muerte de Galee Galee: “¿Cuál es tu derecho a juzgar a gente por ser conocida?”

COMPARTIR NOTA