El diputado llamó a votar “en contra” y lanzó su teoría de un oscuro plan de la izquierda.
Un fuerte llamado a votar “en contra” en el plebiscito constitucional realizó el diputado Gonzalo de la Carrera. A su juicio, el texto encaminaría a Chile hacia el socialismo.
“Voto En Contra del texto que pavimenta el camino al socialismo”, comenzó advirtiendo el ex militante del Partido Republicano, colectividad que está a caballo de la campaña “a favor” de la propuesta.
“Creo que es muy grave cambiar la matriz ideológica de Chile hacia el socialismo”, explicó De la Carrera.
A su juicio, “esta Constitución es estatista” y al “garantizar derechos sociales que pueden ser exigibles y judicializables”, el Estado va a tener que financiarlos “por dos vías: meterte la mano en el bolsillo, a través de más impuestos, o endeudar más a Chile”.
También alertó sobre “la igualdad sustantiva”, que “las comunidades indígenas van a tener derechos colectivos exigibles”, y que las exigencias de derechos que lleguen a tribunales van a ser resueltos por “jueces de izquierda”.
Su teoría sobre la izquierda
Para Gonzalo de la Carrera, el voto “en contra” que han confirmado todos los partidos del oficialismo no es más que una estrategia para “ir por más”, porque, según él, esta propuesta les gusta.
“Al contrario de lo que la gente de derecha cree, la izquierda está feliz con este texto, pero no llaman a aprobarlo para evitar validarlo y así podrán ir por más inmediatamente”, elucubró el congresista.
Para más drama, De la Carrera acusó a “la derecha” de estar “regalando” a la izquierda su plan de “cambiar la matriz ideológica” del país.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Descontrol en millonarias transferencias: Contraloría abre un nuevo flanco en Las Condes
- Miguel Crispi confirma que se enteró de caso Democracia Viva 9 días antes de hacerse público