Prostitución, juegos de salón y varios millones: lo que pillaron en clandestino de extranjeros en Coquimbo

Extranjeros también tenían dinero en efectivo. /Foto: Referencial/AgenciaUno.
Extranjeros también tenían dinero en efectivo. /Foto: Referencial/AgenciaUno.

Vivienda funcionaba como casa okupa en el primer piso y una serie de actividades ilícito en la planta superior. Hallaron a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 14 años.

La Policía de Investigaciones desarticuló un clandestino y una residencia ilegal de extranjeros que operaba en un domicilio de la ciudad de Coquimbo.

Al respecto, el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, indicó que “detectives de esta unidad especializada, mediante diversas técnicas de investigación y una labor de análisis criminal e inteligencia policial, establecen que este domicilio funcionaba como una casa okupa para la residencia de extranjeros en el primer piso y para la venta de alcohol, prostitución, además de apuestas, juegos de salón, entre otras actividades ilegales, que ocurrían en el segundo nivel”.

En el procedimiento se incautaron tres armas de fuego, municiones y más de $47 millones de pesos que permanecían ocultos al interior de un vehículo, además de 15 envoltorios con droga sintética tussy.

Según detalló diario El Día, también se concretó la detención de dos sujetos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía para formalizar los cargos por tenencia ilegal y porte de armas.

Hubo detenidos

“En la parte penal, dos detenidos fueron formalizados por porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de drogas. Los imputados quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga y el tribunal autorizó 90 días para la investigación. También se ofició al Juzgado de Policía Local por la venta de alcoholes y el funcionamiento del clandestino en el inmueble, además del Juzgado de Familia para investigar la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes que residían en este lugar”, precisó el fiscal de Focos, Freddy Salinas.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales también participó en las diligencias por la presencia de niños, niñas y adolescentes, entre los 5 y 14 años de edad, residiendo en el inmueble que fue intervenido, antecedentes que fueron remitidos al Tribunal de Familia.

Leer más:

- La incautación “más grande en una sola persona”: extranjero intentó ingresar droga en su sistema digestivo

- Presidente de la Asociación de Armerías dijo en TV que la PDI lo felicitó por revelar delito: hoy fue detenido

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA