Parlamentario confirmó que recibió una carta del profesional en su correo institucional.
El diputado Gonzalo de la Carrera aceptó las disculpas del joven nutricionista que lo amenazó por redes sociales luego de “atenderlo” en la Clínica Santa María.
A través de una carta abierta, el profesional identificado como Sebastián de la Rosa aseguró que “bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error”.
Y si bien el legislador aseguró haber sido atendido por este profesional (quien le habría ofrecido un menú), él ahora lo descarta. “En ningún momento su integridad física se vio en riesgo, ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica”, aseguró.
En su escrito, De la Rosa confirmó haber “cesado” sus funciones voluntariamente en la clínica y aseguró ser fiel al cumplimiento del código de ética.
“Estando en mi lugar de trabajo soy fiel a mi juramento y a mi código de ética, todos los pacientes que efectivamente me toca atender en mi unidad reciben el mismo respeto y buena atención por el simple hecho de ser seres humanos, cuyos cuidados están en nuestras manos desde medicina hasta nutrición, que es mi área de competencia, por lo que por ese lado puede estar absolutamente tranquilo”, manifestó.
¿Qué respondió Gonzalo de la Carrera?
A través de redes sociales, el parlamentario confirmó que la misiva también llegó a su correo institucional.
“Le acepto sus disculpas esperando que su grave error nunca más se vuelva a repetir”, precisó.
De igual manera, destacó que “hay que tener humildad para pedir disculpas. Quiero decirle también que me afectó mucho su amenaza de muerte, toda vez que estaba en una situación de mucha vulnerabilidad, habiendo estado recién operado de un tumor y, por lo tanto, en esas condiciones, es muy duro recibir una amenaza de muerte”.
Leer más:
- “Temí por mi vida”: Gonzalo de la Carrera apunta a nutricionista que escribió amenaza tras atenderlo