Sus desgarradores gritos lo delataron: ladrón intentó robar una casa, pero resbaló y quedó incrustado en una reja

El sujeto de 37 años se perforó la pierna.
El sujeto de 37 años se perforó la pierna.

El delincuente debió ser rescatado por Bomberos. Fue detenido y trasladado a un hospital para curar sus lesiones.

El plan que César Daniel Candia tenía entre manos, no presentaba fallos. O al menos, eso creía él de entrada. En su cabeza había registrado cada uno de los movimientos que debía hacer para salirse con la suya. El único problema, tampoco mucho, era esquivar la reja de unos dos metros de altura que lo alejaba de su cometido: entrar a las malas a robar una casa ubicada en la localidad de Martínez, en el partido de San Isidro. Así las cosas, el hombre de 37 años se arrojó sin más, sin sospechar que las fuertes lluvias desatadas sobre Argentina le jugarían una mala pasada.

En concreto, mientras hacía lo posible por acceder a la propiedad, resbaló y una de sus piernas se incrustó en la reja del frente.

Unos gritos desesperados de pronto preocuparon a los vecinos del barrio residencial. Alarmados, algunos de ellos salieron de sus casas para averiguar de dónde provenían y, al acercarse, advirtieron lo que realmente estaba sucediendo. Allí, colgando de la reja de hierro, un sujeto que vestía un buzo rojo, bermuda de jeans y un jockey azul. Sin una de sus zapatillas, que cayó en cuanto quedó atrapada su pierna derecha.

Ocurrió el lunes, pero las imágenes —sensibles, por supuesto— trascendieron algunas horas más tarde. Algunos testigos se limitaron a grabarlo, como si se tratara de parte de su castigo. Otros contactaron al 911 para dar aviso de la situación.

Minutos después, llegó hasta la calle Vélez Sarsfield personal de Bomberos, que asistió al sujeto y logró desengancharlo de la reja. Luego fue detenido por la policía local y trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde recibió atención médica y a día de hoy se recupera.

Candia, apodado “Chula”, tiene una condena previa por robo del 2016 y ahora se sumó esta imputación por hurto agravado en grado de tentativa.

Mira las imágenes (sensibles) a continuación:

Lee más en La Cuarta:

—”Lo dejaron tirado”: exhiben “video prohibido” de Jean Paul Pineda horas antes de agresión a Faloon Larraguibel

—¿Lluvia en Santiago? Anuncian día clave ante posibles precipitaciones en la capital

COMPARTIR NOTA