Inspector fue atacado durante un operativo por violencia intrafamiliar.
Durante la mañana de este martes se confirmó la muerte del guardia municipal que fue apuñalado por un adolescente en la comuna de Macul.
De acuerdo a los antecedentes, el trabajador llegó a un edificio en el marco de un operativo por un hecho de violencia intrafamiliar.
“Este procedimiento se trató de un contexto de violencia intrafamiliar, de la cual un sujeto de alrededor de 17, 18 años, al parecer habría tenido algunos problemas con su grupo familiar, habrían solicitado la presencia de personal de Seguridad Ciudadana por parte de otras personas”, detalló el mayor de Carabineros, Jorge Díaz.
Además, el funcionario indicó que “Cuando llega al departamento es invitado por la familia a que ingrese, pero al parecer, por circunstancias que son parte de la investigación, este sujeto reacciona de forma violenta y agrede al personal”.
Se confirmó deceso
A raíz del brutal ataque con arma blanca, el guardia municipal fue internado de gravedad y debió ser intervenido en el Hospital de La Florida. Pese al trabajo médico, no se pudo evitar su deceso.
En tanto, el joven acusado fue detenido y enfrentará a la justicia.