Un hombre que se ganó la lotería está desaparecido: el presunto implicado es un funcionario municipal

Un hombre que se ganó la lotería está desaparecido: el presunto implicado es un funcionario municipal. Foto: Vicente Sánchez.
Un hombre que se ganó la lotería está desaparecido: el presunto implicado es un funcionario municipal. Foto: Vicente Sánchez.

El caso de Vicente Sánchez, de 79 años, remece a la localidad española de Hinojal. De momento, las autoridades están considerando distintas hipótesis.

Fue el 30 de enero cuando una hermana de Vicente Sánchez denunció su desaparición ante las autoridades policiales de España, tres días después de que se perdiera su rastro el 27 del mismo mes.

Aquel hombre de 79 años es conocido como “Tete” y tiene residencia en Hinojal, una comunidad que tiene aproximadamente 400 habitantes.

Es por esto mismo que el desconocimiento de su paradero ha preocupado a quienes viven en el sector.

Según declaraciones rescatadas por El País, se presume que uno de los posibles motivos de su situación puede estar relacionado con su situación financiera.

Esto, porque hace ocho años Sánchez se había ganado un premio de lotería que le significó 300.000 euros, es decir, más de 322 millones de pesos chilenos bajo el cambio actual.

Pese a que ha pasado más de un mes de la denuncia, todavía no se sabe dónde está.

Sin embargo, la Guardia Civil española ya detuvo a un presunto implicado durante la jornada de este jueves.

Quién es el presunto implicado en la desaparición de Vicente Sánchez

Se trata de José María Lindo, un alguacil de 55 años que llevaba 32 como funcionario del Ayuntamiento de Hinojal, según declaró la alcaldesa Blanca Vivas al citado medio.

“Es un momento muy duro para el pueblo, porque si era dura la desaparición de Vicente, esto lo es más aún. Hay un vínculo con ‘Tete’, porque quizás él haya sido el último en ponerse en contacto con él. No sé mucho más”, afirmó la edil.

Las miradas hacia Lindo surgen a raíz de que durante los últimos meses él solía llevar a Sánchez en su auto hacia otras localidades como Cáceres, para que así hiciera sus trámites, informó el diario español Hoy.

Junto con ello, desde El Periódico de Extremadura afirman que el detenido le aseguró a la Guardia Civil que Sánchez le daba “mucho dinero por llevarle a los toros”.

Asimismo, se hace referencia a que especulaba con los vecinos de Hinojal en torno a su desaparición, al decir que “se ha ido en el autobús de línea y le han hecho algo, porque siempre llevaba mucho dinero en la cartera”.

Pese a que una de las hermanas de Sánchez planteó que miembros de su familia creen que “se lo han llevado por dinero”, las investigaciones también están considerando otras hipótesis.

De la misma manera, la alcaldesa detalló que “Tete” está casado y tiene un hijo universitario.

“Estoy conmocionada. No me puedo creer que tenga algo que ver con la desaparición”, dijo la edil refiriéndose a la presunta implicación de Lindo.

También, enfatizó que “esto nos ha pillado de imprevisto” y que “no sabemos si ‘Jose Mari’ es sospechoso o no, porque no se puede juzgar sin saber”.

Las autoridades de la Guardia Civil no han compartido mayores detalles al respecto.

COMPARTIR NOTA