Mandatario reaccionó a la defensa de RN tras el desafuero de la parlamentaria que cuestionó la ceguera de la senadora Campillai.
El Presidente Gabriel Boric criticó la postura de Renovación Nacional tras el desafuero de la diputada María Luisa Cordero, quien cuestionó la ceguera de la senadora Fabiola Campillai.
De paso, el Mandatario criticó a la representante de la Cámara baja por revictimizar a la legisladora afectada.
“Qué lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena”, apuntó Boric.
Asimismo, aclaró que “más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”.
Apoyo a Dra. Cordero
Cabe recordar que, una vez conocida la decisión de la Corte Suprema, desde RN le prestaron ropa a la reconocida doctora Cordero.
Por ejemplo, el diputado Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de RN, sostuvo que su partido “es respetuoso de los fallos judiciales y será la propia Dra. Cordero quien tendrá que responder ante la justicia por sus dichos. No compartimos por muy hiriente que sean, los dichos contra la senadora Campillay. La relación con la Dra. Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que ya tuvimos en la bancada. La Dra. Cordero es una diputada independiente, por tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de RN”.
Y en esa misma línea, agregó: “ella pidió disculpas, a mí en lo personal por este mal rato y por lo que significaba la exposición en que ponía a la bancada. Efectivamente, ella puso a disposición su estadía en la bancada, pero nosotros no aceptamos que abandone la bancada por el aporte que ella significa a RN”.