"Sacha" Sáez sigue en racha para meter a la Católica en carrera

Gremio, semifinalista de la última Copa se vio sorprendido por el cuadro de la franja, que hizo un gran partido defensivamente para ganar por la mínima.

Otra noche mágica de Copa Libertadores se vivió en San Carlos de Apoquindo, porque si no se sufre, parece que no sirve el triunfo Cruzado y sobre el final, Católica tuvo que batallar, pero se quedó con los tres puntos ante un duro Gremio.

Los primeros minutos fueron de mucho nervio para la escuadra de Gustavo Quintero, pero el "Chapa" tomó las banderas cruzadas por la banda derecha.

En la jugada que abrió el marcador, tocó en corto con César Pinares, éste abrió rápidamente para Stefano Magnasco, en tres cuartos de cancha el lateral levantó la cabeza y vio en el punto penal a Sebastián Sáez. La pelota le quedó precisa al "Sacha", para que con un derechazo bajo al palo diestro de Paulo Víctor, derrotara la resistencia del tricolor.

Combinación perfecta entre precisión y rapidez ofensiva para sorprender al "Gaúcho" cuando recién iban 17'.

Gremio pasó a tener el control del balón, intentaba ser incisivo en la zaga local, pero la dupla de centrales de Germán Lanaro y Benjamín Kuscevic hizo un gran trabajo.

Recién en el complemento, los brasileños intentaron a portería, encontrando la gran respuesta de Matías Dituro.

Católica se cansó en el último cuarto de hora, buscando variantes para el sacrificio de Edson Puch y Sáez. Con la gasolina que restaba, César Pinares y Fuenzalida lucharon por el segundo gol, que casi llegó en los pies del cuestionado Duvier Riascos, pero los brasucas sacaron la pelota desde la línea.

Los 4' de descuentos fueron eternos, pero en la precordillera supieron aguantar para llegar a zona de clasificación en el grupo 8 con 6 puntos en una semana con feliz corolario: 3 triunfos chilenos en copas internacionales.

COMPARTIR NOTA